El candidato a mandatario de la Concertación, Efraín Alegre, es blanco de burlas en las redes sociales tras anunciar de nuevo la posibilidad de un fraude electoral en los comicios generales del 30 de abril; esto luego de la difusión de nuevas encuestas que lo posicionan como el aspirante menos favorecido para ocupar el sillón de Palacio de López.

Al respecto, los internautas sacaron a relucir los antecedentes del también presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien en cada elección política recurre a reflotar con desesperación su desgastado discurso que solo termina siendo acompañado por su entorno familiar y algunos dirigentes de su sector denunciando incluso por la carga ilegal de votos en las pasadas elecciones internas de la Concertación.

En las redes sociales se pueden observar los famosos memes calificando al anuncio realizado por Efraín Alegre como una “película repetida” y no descartan que el planteamiento del dirigente liberal termine siendo nada más una estrategia para finalmente declararse como “ganador moral” de los comicios y buscar de vuelta ser candidato para el 2028.

El liberal Efraín Alegre fue blanco nuevamente de memes por parte de los internautas en redes sociales. Foto: Gentileza.

Leé también: Wildo Almirón: “El que habla de fraude hoy es el que se ganó el mote de Efraudín”

Alegre alegó ayer miércoles que no confía en los resultados que serán publicados por el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), perteneciente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), colocando en duda incluso la credibilidad de los ministros de la institución, donde dos de sus integrantes fueron electos mediante el apoyo de la nucleación que encabeza.

“Estamos preparados para controlar todas las mesas, así que no nos van a hacer fraude. Esa es una cuestión central de nuestro trabajo que estamos haciendo. Estamos hablando con los observadores, la OEA, la Unión Europea que está viniendo. Estamos preparando nuestro propio conteo rápido; vamos a tener los resultados, atentos los ministros de la Corte, vamos a tener antes que ellos el verdadero resultado”, había indicado.

Asimismo Alegre, quien busca por tercera vez ocupar la Presidencia de la República, siguió sosteniendo que “nosotros decimos, estos tres ministros, ninguno tiene nuestra confianza. Lo que sí les decimos que nuestra confianza está en nuestro control que se inicia desde ya en todo el proceso hasta el escrutinio. Ese resultado de las mesas nos va a dar la victoria y no vamos a permitir ningún tipo de fraude como ha ocurrido en otros tiempos”.

El candidato liberal fue criticado por parte de los internautas en redes sociales tras el anuncio de conteo paralelo. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Control “paralelo” de Alegre huele a fraude, critica diputado

Dejanos tu comentario