El senador Antonio “Tony” Barrios señaló que muy poco se habla mediáticamente respecto al origen del financiamiento a la campaña de Efraín Alegre, quien tiene un gran despliegue propagandístico y esto cuando su partido está sin capacidad financiera y sin posibilidad de acceder a créditos debido a las decenas de embargos que acumula.
“Nadie se preocupa de dónde saca la plata Efraín Alegre para tener toda esa propaganda infernal que tiene, que cuesta muchísimo dinero y teniendo 61 embargos, además, sin posibilidades de acceder a créditos en ningún lugar”, manifestó el legislador en contacto con la 1020 AM.
El parlamentario indicó que existe una excesiva atención respecto a las finanzas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y su capacidad de afrontar los compromisos económicos que significan las elecciones generales, no obstante, destacó que el partido es económicamente estable gracias al aporte partidario y que no existen denuncias o embargos por deudas impagas.
Lea también: Santiago Peña se reunió con observadores de la Unión Europea
“El Partido Colorado goza de buen estado financiero así que no nos preocupa el tema, por eso no hacemos caso a todas las agresiones que existen con respecto a eso, estamos trabajando tranquilos”, expresó.
Añadió que existe un gran porcentaje de incumplimiento respecto a la ley de financiamiento político por parte del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y las otras organizaciones políticas que integran la Concertación, motivo por el que se debería prestar más atención al actuar de esta nucleación de partidos.
Por otro lado, destacó que toda la dirigencia política del Partido Colorado se encuentra trabajando por la chapa presidencial integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana. Los resultados que se mantienen en las encuestas a lo largo de estos meses le generan optimismo respecto al resultado que se puede obtener el próximo 30 de abril.
“En todas las encuestas Santiago está arriba, Paraguayo Cubas está segundo, por encima de Efraín Alegre, eso es lo que venimos sosteniendo en este tiempo de campaña. Estamos muy tranquilos y convencidos de que Peña gana sin ningún tipo de problema en estas elecciones”, afirmó.