A fin de ejercen un mayor control sobre el dinero utilizado con miras a las elecciones generales del 30 de abril, autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), y de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) mantuvieron una reunión este jueves en sede central de la máxima institución electoral.
“Como Justicia Electoral, nos estamos ocupando buscando mejorar el férreo control al dinero utilizado en campañas electoralistas, por eso es importante esta reunión, al igual que el contacto sostenido con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y el Ministerio Público”, expresó el presidente del TSJE, Jorge Bogarín González.
Por su parte, el director de la Unidad Especializada de Fiscalización del Financiamiento Político, Ariel Almada, dijo que este encuentro se realizó en base a “la Resolución Seprelad Nº 86/2023, que tiene como objetivo autorizar la implementación del Sistema Integral de Reportes de Operaciones (SIRO) para sujetos obligados, en este caso las organizaciones políticas, en cuanto a lo que establece la Resolución Seprelad Nº 369/2022″.
Le puede interesar: Piden investigar origen de fondos de fundación vinculada a Soledad Núñez
En ese sentido, funcionarios de la Seprelad explicaron el funcionamiento del sistema SIRO, además de las acciones que deben realizar los oficiales a fin de identificar potenciales situaciones relacionadas al lavado de activos por parte de las organizaciones políticas.
Por parte de esta secretaría de Estado estuvieron presentes el director de Inteligencia Estratégica, Víctor Lird; la directora general de Informática, Tecnología e Innovación, Silvia Benavides; y el técnico en Análisis Estratégico, Rodrigo Giménez. Además, participó de forma telemática la viceministra de la Seprelad, Carmen Pereira Bogado.