Sondeos publicados por la consultora Multitarget posicionan al candidato presidencial de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, como escolta del candidato colorado Santiago Peña, pasando así a Efraín Alegre. “Realmente no nos sorprenden estas cifras porque Payo está subiendo increíblemente en la preferencia nacional. La encuesta confirma confabulación de quienes quisieron polarizar con Alegre”, indicó Yolanda Paredes, candidata a senadora por Cruzada Nacional.

Evidentemente algunos estaban manipulando la intención de la ciudadanía para polarizar la atención sobre un solo candidato. Acá debemos hablar sobre el candidato preferido por la gente, no de uno seleccionado por un núcleo económico; debemos dejar que el pueblo decida y dejar de faltarle el respeto a la población”, subrayó a GEN/Nación Media.

La polarización repudiada por Paredes hace referencia al debate que había intentado desarrollar Dende y otras organizaciones civiles y empresariales, que no incluía a Paraguayo Cubas ni a Euclides Acevedo, centrando las posibilidades de llegar a la presidencia únicamente entre Santiago Peña y Efraín Alegre, los dos invitados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “No se entiende el coqueteo con China”: padres de becados en Taiwán cuestionan a Efraín

Sin embargo, los últimos sondeos demuestran que la figura de Payo creció ampliamente, a diferencia de lo que trató de instalarse dijo la candidata a senadora y agregó que resulta fácil posicionar el proyecto de gobierno de Payo porque la propia población confía y se ofrece para apoyar en la promoción de la candidatura del aspirante por Cruzada Nacional.

Así fue que catalogó como una falacia la idea de que supuestamente el equipo del presidenciable no cuenta con una estructura fuerte o su postulación resulta meramente testimonial, cuando vienen demostrando todo lo contrario.

Una figura que crece

El apoyo a Payo crece en todos los distritos del país y no solo es una percepción expuesta en encuestadoras como las de Multitarget, sino también lo que se observa en el recorrido de casa por casa. El campesinado paraguayo es uno de los principales sectores que se encuentran en una sola voz a favor de Payo, apoyando su perfil, tras ser el único candidato en ofrecer la recuperación de tierras malhabidas y la reforma agraria”, expresó.

Declaró incluso que el equipo de Payo no puede llegar a determinados distritos por falta de base financiera, pero pese a ese factor logran posicionar su mensaje debido a que la propia población se organiza a favor de su proyecto de gobierno, para darlo a conocer a diversas familias, apostando por la nueva política.

“Muchos otros sondeos están circulando de forma irresponsable, pero nosotros estamos seguros del trabajo que hacemos y la confianza que inspira la candidatura de Payo en la población. Nuestro mensaje está llegando y solo nuestros rivales ocasionales son quienes piensan que no tenemos estructura, porque venimos trabajando de esa manera hace seis meses y contamos con una estructura ya formada en todas las localidades”, remarcó.

Lea también: Santiago Peña se reúne con jóvenes y reafirma compromiso de generar empleos

Dejanos tu comentario