El subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), David Cohen, durante su estadía en el territorio paraguayo mantuvo una serie de reuniones con autoridades locales con el fin de dialogar sobre el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad nacional.

El alto funcionario del país norteamericano mantuvo conversaciones con el ministro de la Secretaría de Inteligencia (SNI), Esteban Aquino. “En la oportunidad, Cohen destacó el esfuerzo y aporte desplegados por la SNI en defensa a la democracia y la lucha contra el terrorismo global”, refiere la publicación de la institución estatal realizada a través de las redes sociales.

Asimismo, el presidente Mario Abdo Benítez compartió una foto de la visita de Cohen en su cuenta oficial en la red social Twitter. De acuerdo a las informaciones extraoficiales, el subdirector habría llegado al Paraguay abordo del avión Boeing C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos junto a una comitiva conformada por cuatro funcionarios, que transportó provisiones para su embajada local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Yolanda Paredes: “Encuesta confirma confabulación de quienes quisieron polarizar con Alegre”

Cohen se desempeñó como el número dos en la CIA durante el periodo del 2015 al 2017 en la administración del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama y retornó en el 2021 a la Agencia de Inteligencia en el gobierno de Joe Biden. Durante su primer período como subdirector, Cohen contribuyó a supervisar la modernización estratégica de la CIA.

Antes de unirse a la institución de inteligencia, se desempeñó al frente del Departamento del Tesoro como subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, donde desempeñó un papel vital en la lucha contra las finanzas ilícitas y el desarrollo de restricciones contra gobiernos extranjeros, incluidos Rusia, Irán y Corea del Norte. Su oficina también elaboro un plan durante el gobierno de Obama para enfrentar a grupos terroristas como el Estado Islámico (ISIS) en el ámbito financiero.

Te puede interesar: Sector de Frente Guasu que visitó a Lugo “no tocó el tema presidencial”, afirman

Dejanos tu comentario