Tras una visita a Fernando Lugo en su residencia, el senador del Frente Guasu Hugo Richer insistió en que el exmandatario sigue en proceso de recuperación en cuanto a su salud y está exento del ámbito político. El también senador retornó el viernes pasado al país desde Argentina, a siete meses del accidente cardiovascular que tuvo en su oficina del Congreso Nacional y que motivó su tratamiento en una clínica de Buenos Aires.

“Ayer estuvimos con Lugo y lo he visto cada vez más recuperado, pero siempre aclaro de que aún falta mucho para su proceso de recuperación. De las especulaciones políticas él (Lugo) hablará en su momento”, refirió Richer, este miércoles en entrevista a la 650 AM, que este martes acudió al domicilio del líder de Frente Guasu junto al senador Sixto Pereira. “En este momento, él todavía no está para ir a una reunión y otra. Hay que dejarlo que se recupere”.

Agregó que durante las visitas que realizan a su colega y presidente del Frente Guasu, no hacen referencia a las cuestiones políticas para salvaguardar su recuperación. “Seguramente mucha gente no va creer, pero no hablamos con él de cuestiones políticas. Es más, nosotros evitamos. Dejamos claro y sabe nuestra posición de que él cuando quiera va decir algo”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Plantean conversatorio con candidatos sobre problema del agua en el Chaco

Indicó que en este momento lo más importante es su recuperación, esto teniendo en cuenta que existe una fuerte insistencia del sector de la Concertación de sugerir un supuesto apoyo de Lugo hacia la candidatura de Efraín Alegre, su exministro que lo traicionó en el juicio político de 2012. “Si él quiere va hablar y si no quiere no va hablar. Por una cuestión de humanidad y de ética, me interesa Fernando Lugo en su recuperación física, mental”, apuntó el legislador.

Por otra parte, se refirió a las encuestas y expectativas electorales con relación a los demás candidatos presidenciales, en este caso a Paraguayo Cubas, que está logrando posicionarse en las mediciones. “Es difícil de convencer de que una encuesta está bien. No tengo elementos para creer en las encuestas en este momento, abarca también a las posibles encuestas bien hechas. Desde mi experiencia, ya que recorro mucho el país, no hay entusiasmo electoral en la gente. En segundo lugar, reconozco que se siente más la presencia de Payo Cubas”, sentenció.

Leé también: “No se entiende el coqueteo con China”: padres de becados en Taiwán cuestionan a Efraín

Dejanos tu comentario