El diputado del Partido Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, presentó un proyecto de declaración que insta a la Cámara de Senadores a estudiar la derogación de ley sobre la transformación educativa, que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja.

El objetivo del proyecto es dejar sin efecto la Ley 6659/20, por la cual se aprobó un convenio de financiación entre la Unión Europea y el Paraguay para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay.

“La Cámara de Diputados como representante de la ciudadanía y en ejercicio de su rol constitucional de contralor debe velar por la preservación de los valores que sustentan a la familia como institución fundamental y no puede ignorar la clara manifestación popular de los padres de familia que se han movilizado en contra de la transformación educativa”, indica parte del documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: CSJ declara asueto judicial el miércoles 5 de abril

Asimismo, señala que este proyecto, que prevé una ayuda de US$ 39,3 millones, ha sido rechazado desde el principio por la ciudadanía por varios motivos, “entre ellos que la donación se halla condicionada a impulsar un enfoque de derecho, igualdad de género, y parte de la Agenda 2030″, agrega. La exposición de motivos también hace mención a las declaraciones del sacerdote Jesús Montero Tirado, quien considera la iniciativa como un atropello a la voluntad y a los derechos de los padres.

En ese sentido, Núñez insta a los miembros de la Cámara Alta a que tomen la urgente decisión de analizar la derogación de este proyecto, señalando que la ciudadanía sigue en constante manifestación y en vigilia permanente por la poca claridad en las propuestas. El documento se encuentra para su estudio en las comisiones de Relaciones Exteriores, Educación, Cultura y Culto, y en la de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción.

También le puede interesar: La Concertación representa la incertidumbre, sostiene Pettengill

Dejanos tu comentario