La Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos del Senado dictaminó a favor de ratificar la versión de la Cámara Alta sobre el proyecto de ley “para la protección de los agentes fiscales asignados a la investigación en los casos de narcotráfico, lavado de activos y crimen organizado”

La sesión realizada por la mañana del martes pasado estuvo presidida por el senador Martín Arévalo, y también fue participe el senador Tony Apuril, quienes analizaron el proyecto de ley “que modifica los artículos 34, 50 y 62 de la Ley Nº 1562/2000 ‘Orgánica del Ministerio Público’, que fuera modificado en Diputados.

El proyecto y su modificación plantean que de ahora en más, cuando los fiscales del área de narcotráfico o de otra área de alta peligrosidad, tengan algún caso “groso”, pueden solicitar un sistema de protección a su vida y garantías legales de seguridad, ya sea dentro y fuera del país, según manifestó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Diputado Rivas denunciará penalmente a Santa Cruz por acusarlo de apretar a jueces

El senador Arévalo explicó que el tema analizado fue presentado el año pasado luego de la muerte inesperada del fiscal Marcelo Pecci. Dijo que desde entonces el tema requirió especial atención, sobre todo cuando los fiscales tienen a su cargo causas de cierta envergadura y delicadeza, como son las de lavado de dinero, tráficos, trata de personas y otros.

“Los agentes fiscales, luego del acontecimiento de Pecci, necesariamente necesitan protección del Estado, porque el trabajo que realizan es realmente peligroso y sabemos como se maneja el narcotráfico” puntualizó Arévalo. Además, mencionó que en la próxima sesión de la Cámara de Senadores tratarán el proyecto de ley en el punto número tres.

Le puede interesar: César Diesel desmiente a Pedro Santa Cruz y presentará denuncia

Dejanos tu comentario