Santiago Peña, candidato a presidente de la República por el Partido Colorado, participó de un conversatorio con jóvenes durante un encuentro multitudinario realizado en un bar de Asunción, oportunidad en que reafirmó su compromiso respecto al proyecto de generar 500.000 fuentes de empleo. El aspirante a titular del Poder Ejecutivo compartió sus propuestas y habló sobre la necesidad de atender principalmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
“La generación de empleo va a ser nuestra principal obsesión para mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos”, aseveró Peña en el conversatorio denominado “La juventud elige”, encuentro en el cual los jóvenes pudieron aprovechar para formular consultas al presidenciable con relación a los proyectos de gobierno que desea llevar adelante en el periodo 2023-2028.
En este sentido, Peña reafirmó su compromiso con la generación de empleo, una de las principales banderas para la recuperación económica y dignificación de las personas, según detalló, puesto que actualmente una gran cantidad de jóvenes “deambula” por ferias de empleos buscando una oportunidad, pero sin tener éxito.
Lea también: Municipalidad propone reactivación comercial del centro de Asunción
“Mi objetivo es enfocarnos en los próximos años y desde el comienzo en la generación de empleo y esto es, capacitar a los jóvenes, porque a veces pensamos que la universidad es el único camino y no es así, muchas veces una tecnicatura, una capacitación de seis meses o un año te da una salida laboral rápida que es lo que te permite progresar poco a poco y dar un sostén a tu familia”, explicó.
Para esto, señaló, que es importante valerse de herramientas con las que ya cuenta el Estado, como el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), así como también el impulso de becas, serán herramientas que permitirán capacitar a los jóvenes para acceder a los cupos de empleo.
La mayoría de los puestos de trabajo pueden ser generados en el área de servicios, así como también en el campo y para esto se deben “destrabar” a estos segmentos económicos liberándolos de la excesiva burocracia a la que son sometidos. “Podemos instalar al Paraguay como una plataforma de producción para la región y el mundo”, aseguró.
“Necesitamos volver al Estado más ágil y eficiente para atender grandes demandas que tienen los ciudadanos”, expresó el presidenciable en otro momento del conversatorio, el cual tuvo una gran participación de jóvenes que acudieron al lugar desde distintos puntos de Asunción y del departamento Central.
“Ayudar a que las personas más necesitadas progresen es responsabilidad del Estado”, aseguró y en este sentido se comprometió a trabajar a favor de los sectores más vulnerables de la población, que necesita de mayores oportunidades de acceso a salud, educación, empleo, seguridad y de esa manera mejorar su calidad de vida.
Le puede interesar: Candidato a senador apunta a mejorar la salud con prevención y educación
Santiago Peña afirmó que es conciente de que está asumiendo una gran responsabilidad, no obstante, aseguró que a lo largo de su vida ha asumido varios desafíos, tanto en el ámbito personal como en el profesional, hecho que le hace sentir convencido de que puede puede lograr sus objetivos y cumplir con todas las personas que apostaron por su candidatura.
“Nadie me puede señalar con el dedo y no aparecí debajo de una piedra, hace 20 años que estoy en el sector público, tengo la formación, experiencia, honestidad y tengo el compromiso patriótico, para mí eso es mi carta de presentación”, aseveró y añadió, “yo me ofrezco como un candidato, limpio, sin deuda y sin ningún cuestionamiento”.