El senador del Frente Guasu Hugo Richer se refirió a la designación de Gustavo Santander para ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y sostuvo que esto genera una gran expectativa, principalmente de cambio en el Poder Judicial. Richer recordó que esta no es la primera vez que Santander integra una terna para un cargo de relevancia, por lo que confía en que pueda llevar adelante el cargo con mucha expectativa.

“Mi expectativa es muy buena. Creo que esta es la tercera vez que es ternado, creo que la última vez fue en el 2018, ahí estuvo a punto, le faltó un voto, tuvo en ese momento 22 votos. La bancada del Frente Guasu ya le había votado a Santander en ese momento”, refirió en entrevista a la radio 1020 AM.

Agregó que su inclusión para la terna, ya generó muchas expectativas, por lo que la bancada del Frente Guasu decidió de manera casi inmediata dar el voto de confianza a Santander. A mí me genera una expectativa importante, y nosotros, desde que vino la terna, estábamos seguros de que nuestro voto era para Santander”, indicó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Enrique Kronawetter es nuevo representante del Consejo de la Magistratura ante el JEM

Resaltó la importancia de ocupar un cargo de esta envergadura, y el cambio que podría generar en el Poder Judicial. “Esta designación de la Corte, no es cualquier designación, porque en la Corte también, hay una puja, yo creo, hay una línea que trata de hacer prevalecer el estatus quo, o sea sin grandes cambios, y me parece que hay gente también principalmente la mayoría de los últimos designados, no todos, que está buscando cambios en Corte, buscando cambios en el Poder Judicial”, sentenció.

Agregó que incluso se dio una fuerte puja dentro del Consejo de la Magistratura para la designación de una persona que represente a la línea del cambio. “Dependía de esta designación para que se dé un balanceo y por eso es que en el Consejo de la Magistratura ya se dio una puja muy dura y larga, y finalmente surgió el nombre de Santander. Confío que Santander realmente se a va sumar a esa línea de cambios que se propone en este momento en la Corte y que todos tenemos muchísimas expectativas al respecto”, puntualizó.

Leé también: Opositores esteños instan a Efraín a descabalgar a favor de Payo Cubas


Dejanos tu comentario