Representantes de los gobiernos de Paraguay y España reafirmaron el compromiso en la lucha sobre la prevención del consumo y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas tras una reunión bilateral que se llevó a cabo este martes en España.

Ambos países intercambiaron experiencias en la lucha contra este flagelo que genera graves consecuencias en diversos ámbitos, como en la salud, bienestar, además de poner en peligro la seguridad de la ciudadanía.

Al respecto, el ministro sustituto de Relaciones Exteriores de nuestro país, Raúl Silvero, destacó el compromiso bilateral histórico entre ambos países, además de reafirmar la voluntad del Paraguay de profundizar esta cooperación para hacer frente a esta problemática.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Tendremos mayoría propia en Diputados y Senadores, afirma Bachi Núñez

Tanto Silvero como Joan Villalbi, delegado del Ministerio de Sanidad de España, coinciden en la “implementación de las políticas nacionales sobre reducción de la demanda de drogas, reducción de la oferta y medidas de control, desarrollo alternativo integral y sostenible”, señalan desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este encuentro se dio en el marco de “la II Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Paraguayo – Hispana sobre Drogas, establecida por el Acuerdo entre el Paraguay y España sobre cooperación en materia de prevención del consumo y control del tráfico Ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas”, suscrito en agosto de 2003.

Cabe señalar que la delegación nacional estuvo compuesta por funcionarios de la Unidad General de Asuntos Especiales de la Cancillería Nacional, además de representantes de otras instituciones, encargadas de la seguridad nacional y de lucha contra el narcotráfico.

También le puede interesar: Mañana comienza propaganda electoral en medios de comunicación


Dejanos tu comentario