Beatriz Denis, una de las hijas del exvicepresidente de la República, el liberal Óscar Denis, expresó su conformidad ante la predisposición del titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón Fernández, de intensificar los procesos de investigación para ubicar a su padre y a los demás secuestrados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Esta entrevista fue más que importante, la buena apertura del fiscal general quien nos dijo que su apoyo y el de la institución será incondicional, estaremos en comunicación constante y que lo importante es llegar al fin, encontrar a los tres secuestrados o tener alguna información referente a ellos y no simplemente centralizarse en la parte de los secuestradores”, mencionó.

Denis formó parte de la comitiva de víctimas y familiares de víctimas del grupo armado, que mantuvieron este martes un encuentro con el fiscal general del Estado con el fin de solicitar un mayor respaldo de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos muchas esperanzas. Durante la ocasión le dijimos al doctor que queremos toda esa voluntad, disposición y el mayor de los esfuerzos para que se tenga continuidad en las investigaciones y logremos encontrar a los tres secuestrados″, puntualizó.

Por su parte, el abogado Ricardo Merlo, representante legal de la familia indicó que Rolón instruyó al fiscal adjunto Federico Espinoza, para ser el principal nexo entre la familia del dirigente político de Concepción y el Ministerio Público. “Vamos a esperar que la carpeta fiscal vaya a Concepción para que tenga fiscales de la zona para tener un activo trabajo de la Fiscalía”, mencionó.

Lea también: Opositores esteños instan a Efraín a descabalgar a favor de Payo Cubas

Por otra parte, comentó que la familia Denis contrató a un equipo técnico conformado por siete peritos de diferentes áreas para la reconstrucción del secuestro del referente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Luego de la recolección de datos que tuvimos, entrará en laboratorio todo el proceso para generar mapas y elementos de búsqueda que serán analizados. Este equipo ya se hubiese conformado al comienzo para agotar todas las posibilidades de encontrar a Óscar Denis. Ahora estamos con este trabajo científico, en una semana ya tendremos el plan de trabajo y las diligencias necesarias para que la Fiscalía realice como acto investigativo”,

Merlo detalló además que el equipo de peritos cuenta con asesoramiento técnico de profesionales internacionales, específicamente de México y se encuentra integrado por geofísicos, antropólogos, geólogos, especialista en escena del crimen y de balísticas.

Te puede interesar: Alegre rehúye de encuentro con sindicalistas: Peña y Acevedo aceptaron participar

Dejanos tu comentario