La Cámara de Senadores sancionó y remitió al Poder Ejecutivo el proyecto de Ley Nº 6809 que subsidia a los trabajadores independientes y comerciantes formales de 16 distritos del país con el fin de salvaguardar los ingresos de los trabajadores.

Mediante esta ley se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a otorgar un subsidio monetario de hasta el 50% del salario mínimo, lo que equivale a G. 1.275.153. Los beneficiarios deben ser trabajadores independientes, cuya actividad económica esté relacionada con la prestación de servicios a empresas gastronómicas, eventos, hoteleros, agencias de turismo y entretenimientos, como también a comerciantes formales.

Los mismos tienen que residir en las siguientes ciudades: Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná, y quienes fueron beneficiados con el programa Pytyvõ 2.0, previsto en la Ley Nº 6587/2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Diputado ayuda a familias a acceder a contratos de construcción de viviendas

La normativa establece que el mecanismo de solicitud, concesión y materialización del subsidio a los beneficiarios se realizará a distancia, mediante la vía electrónica. Por su parte, el Ministerio de Hacienda se encargará de realizar la habilitación de cuentas correspondientes para el pago de los subsidios.

Por otro lado, se constituye un fideicomiso por un valor de hasta US$ 20 millones que incluye a micro, pequeñas y medianas empresas, de los sectores y ciudades ya mencionados más arriba. El fideicomiso estará administrado por el Banco Nacional de Fomento (BNF) y Hacienda en carácter de fideicomitente, transferirá gradualmente al fideicomiso con los recursos obtenidos de la ley, con la finalidad de que el fiduciario conceda créditos más flexibles y favorables, que el promedio del sistema financiero.

La Cámara de Senadores no reunió los votos para ratificarse en su sanción inicial por lo que quedó firme y fue sancionada la versión de Diputados. El proyecto de ley fue presentado por los diputados Walter Harms (ANR) y Fernando Oreggioni (PLRA).

Le puede interesar: Resultados preliminares electorales podrían estar dos horas después del cierre de locales

Dejanos tu comentario