Cada vez son más los candidatos a listas plurinominales del Partido Patria Querida (PPQ) que exponen una férrea postura en contra de Efraín Alegre, afirmando que no lo apoyarán de cara a las elecciones generales. Atendiendo a que el acuerdo de Concertación firmado con PPQ fue únicamente con su dupla presidencial, los demás candidatos quedaron con los votos liberados para derivar su apoyo a la chapa de su preferencia y así la mayoría determina que no trabajará por la campaña de Efraín.
“No apoyaré a Efraín, él es la peor opción para el país. Su ideología y sus discursos no son compatibles con mis principios y valores de defensa a la familia, defensa a la propiedad privada y defensa a los productores; por ello, no trabajaré a favor de su candidatura para estas elecciones”, afirmó para La Nación/Nación Media Lauro Fischer, candidato a diputado por el departamento de Itapúa.
El aspirante manifestó que el presidenciable de la Concertación elabora sus discursos de manera populista, incluso llegando a cambiarlos constantemente o recurriendo a mentiras con tal de conseguir los votos necesarios para las elecciones. Así, recordó que mucho tiempo Efraín insistió en cobrar más impuestos a los sojeros, remarcando que con el 5% sería posible recaudar más de US$ 500 millones, lo cual resulta falso al tener en cuenta los números de producción de Paraguay, según Fischer.
“Yo soy candidato a pedido del sector productivo y apoyar a Efraín sería pisar mis propios principios porque estaría con un candidato que quiere derogar la ley Zavala-Riera, una reglamentación que otorgó mucha seguridad en el campo. Es importante entender que con Efraín no será posible contar con ningún tipo de seguridad jurídica”, aseguró.
Lea también: Exfuncionaria del MOCP confirma todas las “artimañas” de Alegre en el MOPC
Discurso de odio
Fischer refirió que algunas soluciones planteadas por Efraín ante problemáticas sociales urgentes como la falta de tierra para los campesinos las expresa con discursos de odio hacia el sector agro, cuando ese es el que más aporta a la economía paraguaya. Puntualizó que una persona que pretende ser presidente de la República no puede basar sus propuestas insertando el odio entre diversos sectores, cuando lo más necesario para el país es la posibilidad de vivir en paz.
“La gente hoy en día tiene la brillante oportunidad de elegir al mejor presidente de la República y, si bien me reservo a qué chapa apoyaré, quiero reiterar que Efraín Alegre es la peor opción presidencial para el país. Todos los partidos necesitan limpiar de sus filas figuras desgastadas para ofrecer lo mejor a la nación; muchos sectores, entre liberales y colorados, deben ser saneados”, argumentó.