El Partido Patria Querida (PPQ) cuenta con un eje de ocho propuestas de gobierno con miras a las elecciones nacionales del 30 de abril. El PPQ se encuentra dentro de la Concertación Nacional, y si bien no tiene una chapa presidencial como tal, presenta candidatos para los cargos nacionales, como senadores, diputados, gobernadores y para la Junta Departamental, que llevan adelante estas propuestas.

A través de las redes sociales, la agrupación política socializó estas ocho propuestas concretas, a fin de que el electorado tenga conocimiento de los planes y objetivos gubernamentales. El primer lugar, se encuentra “la preparación de los jóvenes para acceder a trabajos dignos e impulsar su potencial”, esto teniendo en cuenta la alta tasa de desempleo en el país, principalmente en los jóvenes.

Como segundo punto, se establece “lograr libertad, igualdad de oportunidades y desarrollo sustentable en todos los aspectos de la vida nacional”; en tercer lugar, “representar a la ciudadanía en una nueva cultura política a través del servicio a la comunidad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra de las propuestas es “disminuir los costos de impuestos/combustible”, atendiendo al continuo aumento en el precio de combustibles que afecta directamente al costo de la canasta familiar y el de vida de la población en los últimos años.

En cuanto a la administración pública, Patria Querida lleva como uno de los principales objetivos la transparencia en la gestión pública”, y “erradicar la corrupción” en el país, que lleva a la mala utilización e implementación de los recursos públicos.

Como punto número siete, el partido plantea promover la “búsqueda permanente del desarrollo económico sustentable mediante la aplicación de planes nacionales de corto, mediano y largo plazo”. Por último, y no menos importante, se establece la búsqueda de la “promoción continua de la educación”, una de las materias que sigue pendiente en el país.

Te puede interesar: Por su bienestar, Querey recomendó a Lugo no involucrarse en cuestiones políticas

Leé también: Presidente del TSJE dio su respaldo a jueces electorales con miras a las elecciones generales

Dejanos tu comentario