El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín, dio su apoyo y respaldo a los jueces electorales en relación con las labores que desarrollarán en las próximas elecciones nacionales del 30 de abril. El titular electoral participó de una reunión con el gremio de jueces el pasado viernes en la sede de la institución electoral. “Cada uno de ustedes se ganó el derecho de ser juez electoral”, fueron las expresiones de Bogarín.

Además, adelantó que posteriormente realizará visitas a todas las circunscripciones judiciales de todo el país para llevar el respaldo a todos los jueces como máxima autoridad electoral y de sus colegas ministros.

Leé también: Santiago Peña sueña con un San Pedro “poderosamente productivo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tienen mi respaldo y el de mis colegas miembros César Rossel (vicepresidente del TSJE) y Jaime Bestard (miembro). Es importante que nos veamos cada tanto, alguna vez fui juez penal de primera instancia y en aquel entonces sentía la necesidad del respaldo de nuestros superiores”, mencionó el presidente electoral.

Bogarín insistió en la preparación y la responsabilidad de los jueces para aplicar el cumplimiento de las normativas establecidas en los comicios nacionales, y que para tal cumplimiento serán acompañados por los ministros del TSJE. Los jueces electorales estarán a cargo de los hechos que puedan registrarse en la jornada electoral del domingo 30 de abril, esto en todo lo que tenga que ver con las faltas y delitos electorales.

Por su parte, la juez electoral de la capital, Fabiana Marín, quien también participó de esta reunión, informó que la reunión se realizó mediante convocatoria del ministro Bogarín González, para ultimar detalles de los roles de los jueces electorales en las elecciones generales del 30 de abril.

Te puede interesar: Aspirante a gobernador de Canindeyú apunta a más empleos y oportunidades de estudio para jóvenes


Dejanos tu comentario