El senador y candidato a vicepresidente de la República Dr. Jorge Querey contó que tras la llegada del expresidente y actual senador de la República, Fernando Lugo, le aconsejó que no se involucre en cuestiones de índole política y que se enfoque en su salud; es decir, en su recuperación.

Asimismo, el senador Querey expuso que también recomendó a Lugo no exponerse a tener contacto con personas poco prescindibles. “Mi recomendación es que él no se exponga, que no reciba a mucha gente. En cuanto a la política, le dije que no me parece que se exponga”, dijo el legislador a la 1080 AM.

Acerca de su candidatura junto a Euclides Acevedo, quien pretende ser el futuro presidente de la República, señaló que siguen con todos los planes de trabajo previstos de cara a las elecciones generales del próximo 30 de abril, por las especulaciones que surgieron de que ambos declinarían.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Alegre no cumplió con firmar acuerdos”: Querey ratifica apoyo de Frente Guasu a Acevedo

“Sigo el plan de trabajo, sigo hasta el 30 de abril”, reiteró. “Normalmente no hago referencias a gente de la oposición, ahora bien, creo que ayer hubo actitud pretenciosa sobre el tema de Lugo por parte de algunas personas, incluido Efraín Alegre, y digo esto porque nosotros no estamos por cargos, acá se trata de acordar puntos políticos”, sentenció Querey.

En ese contexto, cabe recordar que el Dr. Querey explicó ayer viernes que a raíz del incumplimiento con los acuerdos por parte de Efraín Alegre, se retiró el apoyo a la chapa presidencial de la Concertación Nacional desde la plataforma política del Frente Guasu.

Esto lo aclaró desde su cuenta de Twitter: “El Sr. Alegre no cumplió con firmar acuerdos, ni otorgar la garantía de integrar la chapa con el Frente Guasu. Por esos incumplimientos, después del inicio de la enfermedad de Fernado Lugo nos retiramos y estamos con Euclides-Querey”.

Te puede interesar: Terna para la CSJ: “No fui nombrado ni una sola vez”, dijo el mejor puntuado

Dejanos tu comentario