El candidato a la Gobernación de Canindeyú por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Nelson Martínez, y exintendente de Curuguaty, tuvo la oportunidad de hablar sobre sus anhelos para el departamento, en el acto multitudinario en la misma ciudad, donde asistió la dupla presidencial Peña-Alliana. El evento fue organizado por dirigentes y autoridades departamentales del Partido Colorado.
En principio, el candidato a gobernador mencionó que “Canindeyú tiene esperanza en esta dupla presidencial”. En ese sentido, “en nombre de los jóvenes” pidió más oportunidades de estudio, mencionó que quieren becas para que los jóvenes puedan estudiar. “Los jóvenes van a concursar por esas becas, confiamos en el potencial de ellos”, puntualizó.
En conversación con La Nación/Nación Media, le volvimos a consultar sobre sus ejes de trabajo como aspirante a la Gobernación de Canindeyú, y respondió que tiene como bandera “la generación de empleo y más oportunidades para los jóvenes, quiero acompañar a los jóvenes en el proceso de su formación y en el ingreso de su primer empleo”, remarcó.
Nelson Martínez mencionó que un poco más del 50% de la población de Canindeyú se constituye de jóvenes de 18 a 30 años, aproximadamente. Por otro lado, señaló que el departamento sufre un importante déficit en el área de salud. “En Salto del Guairá queremos nuestro IPS, queremos salud de calidad en todo el departamento, mejorar el sistema de salud”, expresó.
Lea más: Los canindeyuenses tendrán a sus representantes en el Congreso Nacional, dijo Santi Peña
Como otro eje fundamental de su campaña señaló el fortalecimiento y acompañamiento a la agricultura familiar campesina. “Queremos que la agricultura familiar campesina sea un modo de vida seguro y eficaz para los campesinos, no solo de autosustento, sino también de renta, con acompañamiento técnico y mercado seguro”, indicó.
Del mismo modo, añadió: “También están los grandes productores aquí en una zona sojera, la producción de granos que tampoco podemos descuidar. Vamos a darles garantías con gestiones y velando el cumplimiento de las leyes y el respeto a las propiedades privadas”.
En la oportunidad, también mencionó a La Nación su deseo de industrializar Canindeyú, teniendo en cuenta que se trata de una zona muy productiva comercialmente. Refirió, seguro de sí mismo, que con Santi instalarán industrias en zonas estratégicas, para que de esa manera se genere empleo en el departamento.
Finalmente, destacó al Partido Colorado como modelo de gobierno, “con sus luces y sombras, el Partido Colorado rembiapokuénte la República del Paraguaype oîva”, sostuvo. “Quiero y voy a hacer bien mi trabajo, denme esa oportunidad de caminar al lado de ustedes. Quiero trabajar para todos los canindeyuenses”, finalizó el aspirante a gobernador.
Nelson Martínez, 42 años, de profesión abogado, es casado y es padre de familia. Fue electo concejal departamental en 2008, asumió como gobernador interino en enero de 2013 hasta agosto de 2013. En 2015 fue electo intendente municipal de Curuguaty hasta 2021, ahora se presenta como candidato a gobernador del decimocuarto departamento de Canindeyú por el Partido Colorado.
Le puede interesar: El diputado Harms insistirá en la creación del Instituto de Yerba Mate