La Cámara de Senadores, encabezada por el colorado Óscar “Cachito” Salomón, convocó a sectores gremiales para el próximo lunes con la finalidad de analizar conjuntamente la elaboración de nuevo plan maestro para la navegabilidad del río Paraguay. El encuentro está previsto para las 10:00, ocasión en que también fueron convocados los presidentes de las distintas comisiones asesoras de la Cámara Alta.

Al respecto, hace tres semanas, el Poder Ejecutivo tomó la decisión de retirar su proyecto sobre la Hidrovía con el objetivo de presentar una nueva iniciativa en donde solo se comprende los tramos de las aguas no compartidas con Argentina para no violentar el convenio firmado por ambos países en el año 1979. La finalidad del plan maestro se centra específicamente en poder realizar un análisis exhaustivo del comportamiento del cauce hídrico y la navegación, el medioambiente y el impacto social.

Lea también: Alianza de diez partidos de Concepción rechaza apoyo para Efraín

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Invitación cursada por la Cámara Alta a los sectores gremiales. Foto: Gentileza.

Al respecto la Comisión de Energía de la Cámara Alta, encabezada por el senador Sixto Pereira, del Frente Guasu (FG), impulsará un trabajo socioambiental sobre el río Paraguay, que abarcará desde el río Apa hasta el Pilcomayo.

El trabajo abarcará un proceso de 20 días y estará a cargo de un equipo técnico de doce personas aproximadamente pertenecientes a la cámara, al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), y el Instituto Forestal Nacional, había sostenido días atrás el senador Fulgencio “Kencho” Rodríguez.

Te puede interesar: Cuestionan falta de presupuesto en el PLRA para las elecciones

Dejanos tu comentario