El senador de la nación Enrique Riera cuestionó duramente la gestión de Efraín Alegre al frente del Ministerio de Obras Públicas, tras darse a conocer la auditoría del Poder Ejecutivo del 2010 al 2011, durante el gobierno de Fernando Lugo; en la sesión ordinaria del Senado, el pasado miércoles.
Luego de su exposición, el senador Enrique Salyn Buzarquis atacó a Riera de manera personal con todo tipo de adjetivos calificativos. En ese contexto, este viernes, Riera habló sobre el suceso y explicó que desde su curul realizó una denuncia genérica sobre un documento oficial (auditoría) y que no llegó a responder a su colega “porque alguien pidió cierre de debate y se aprobó”.
Sin embargo, el legislador del Partido Colorado mencionó que la auditoría que cuenta con 245 páginas tiene una recomendación final. “La recomendación final dice que el ministro sucesor debería haber tomado medidas enviando a la Contraloría y a la Fiscalía. Por lo visto, los colegas encajonaron esto y no apareció”, dijo.
Leé también: Dirigencia de base percibe apoyo total de la gente para Santiago Peña, aseguran
Por eso, recordó que Buzarquis fue el sucesor de Alegre en el MOPC y que por ende, debió haber explicado qué pasó con el “hueco” de US$ 37 millones. “Yo ni su nombre dije. Él (Salyn) se sintió aludido y me empezó a insultar”, refirió.
“Los insultos no sirven para nada. En vez de insultarme a mí y perder el tiempo, tenía que haber explicado qué pasó con los US$ 37 millones, porque después él fue ministro de Obras”, sentenció Riera.
Por último, aseguró que él siempre está presto a recibir todo tipo de comentarios porque es el “costo” de “decir todo lo que piensa”. “No quiero entrar en debate con él porque en Paraguay nos conocemos todos. El incidente con Buzarquis es uno de los tantos incidentes más”, sostuvo.
Te puede interesar: Alegre conspiró, tumbó a Lugo y posibilitó el retorno colorado