Entre este viernes y el sábado se aguarda que se concrete el retorno al país del actual senador y exmandatario Fernando Lugo, de 71 años, desde la capital argentina, donde fue internado en la clínica Fleni tras el accidente cerebrovascular (ACV) que tuvo el 10 de agosto pasado en oficinas del Congreso Nacional. Su colega y médico tratante Jorge Querey confirmó que superó con éxito la fase aguda de la enfermedad y que ahora podrá continuar en Paraguay su tratamiento de recuperación.

“Yo creo que ya es conveniente que Lugo venga, existe un límite entre lo que una institucionalización en el sistema de salud puede aportarte y cuando comienza a generarte dificultades”, dijo Querey en una entrevista con la radio 780 AM. El entorno familiar, los amigos, la casa, significan un soporte importante para cualquier recuperación. En la fase aguda o subaguda cuando aún era necesario soportes de otro tipo, bueno ahí estuvo”.

El legislador del Frente Guasu, partido que lidera Lugo, y que también es candidato a vicepresidente de la República en la chapa de Euclides Acevedo, añadió que a raíz de una serie de compromisos no podrá acompañar a Lugo durante su viaje de retorno al Paraguay, puntualizando que el hecho podría concretarse entre el día de este viernes o el fin de semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Guiño de Efraín a China: “Será un error histórico romper relaciones con Taiwán”

“Hace 48 horas la familia me pidió si podría acompañarlo en su viaje de regreso y como fue muy a última hora no pude yo deshacer un compromiso que tengo como docente y que me sería imposible, entonces quedamos que yo le recibiría aquí, estoy pendiente ya que me habían dicho que entre hoy o el domingo estarían aquí. Están cerrando toda la parte administrativa y de logística para el traslado”, indicó el médico y político.

“Él irá a su casa (cuando retorne al Paraguay) y de ahí haremos una programación para que vaya 2 o 3 veces por semana a un centro de rehabilitación y luego seguro ya será en su casa. Lógico que seguirá con tratamiento, médicamente su nivel de recuperación es espectacular, estoy muy satisfecho como médico de todo el esfuerzo que se hizo y hasta donde llegó. Requiere de que siga siendo estimulado en algunas áreas y que llegue al mayor rango de normalidad. Es una persona en recuperación”, comentó.

La dupla presidencial Euclides Acevedo-Jorge Querey mantiene firme su candidatura para las elecciones del domingo 30 de abril. Foto: Gentileza.

Rechaza rumor de renuncia

Por otra parte, el senador Jorge Querey rechazó las versiones de que presentaría su renuncia a la candidatura para la Vicepresidencia de la República, supuestamente el jueves 30 de marzo. Agregó que solo se apunta a instalar dudas dentro de su equipo político liderado por el aspirante a jefe de Estado, el exministro del Interior, Euclides Acevedo.

“Hoy no está sobre la mesa la renuncia, esa información es falsa. Tenemos un plan hasta el 30 de abril y en la quincena tendremos nuestros propios números para rediseñar nuestras estrategias finales”, afirmó el legislador respecto a las elecciones generales del próximo mes, en que pugnará junto a Acevedo por el movimiento La Nueva República.

Asimismo, Querey manifestó que no existen actualmente propuestas en los procesos de diálogos con otros sectores políticos que contribuyan a sustentar la posibilidad de que descabalgue de sus aspiraciones políticas. “Una renuncia eminente de esas características no, es instalar una deuda en nuestro equipo interno”, indicó.

Dejanos tu comentario