El senador Nacional Martín Arévalo precisó que el proyecto de ley que pretende actualizar el salario de todos los jubilados del sector público tiene que ser estudiado “con sigilo”, y con las debidas documentaciones.

El mismo explicó que ayer jueves, el documento ingresó a la Cámara de Senadores, que el mismo tuvo dictamen favorable y también uno en contra. “Nosotros tenemos ahora una comisión especial de temas jubilatorios en general”, comentó a la 1080 AM.

Arévalo indicó que en las comisiones se están recabando varias documentaciones y que “de repente” hay varias documentaciones que no condicen con aquellas que ellos tenían previamente. “Entonces planteé que se pueda estudiar bien el proyecto después de las elecciones, porque estamos en época electoral lo cual puede distorsionar en el estudio del proyecto”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Mayor educación y garantías a docentes: el compromiso de Luis Fernando para Central

En ese orden, el legislador señaló la postura del Ministerio de Hacienda, quien asegura no estar en condiciones de conceder una actualización salarial para los jubilados. “Hay una diferencia sustancial entre ambas documentaciones, Hacienda dice que hay un déficit importante, por lo cual no van a poder cumplir con la actualización de haberes”, indicó.

Pero la documentación que remitieron desde los jubilados hablan de un interés ganancial en los bancos y casas de depósitos que tienen una ganancia de US$ 123 millones anuales”, detalló y remarcó la importancia de ver cuál es la información correcta para proceder con seriedad. Cabe recordar que el senador Arévalo y proyectista, expuso que hoy muchas personas ni siquiera llegan a cobrar el salario mínimo y que, en algunos casos, tienen una jubilación de apenas G. 800.000.

Te puede interesar: “Koki Ruiz muestra que no hay límites para lo que podemos lograr”, destaca Peña

Dejanos tu comentario