Tras el retorno de Fernando Lugo, su yerno Luis Paciello afirmó que el legislador aún permanecía en la Concertación, y esto generó la reacción del senador del Frente Guasu Sixto Pereira, quien lo calificó de “politiquero” e “irresponsable” por no respetar el proceso de recuperación del exmandatario.

“Lastimosamente parece que se está convirtiendo en un simple politiquero este muchacho. Yo siempre dije que hay que respetar el proceso de recuperación del compañero Fernando Lugo, tener sentido de humanidad y solidaridad. Él viene acá para continuar con su proceso de recuperación y no viene para hacer política electoral activa como algunos piensan y este es un gran irresponsable”, aseveró Pereira en contacto con La Nación/Nación Media.

El parlamentario recordó que todos los partidos que integran el Frente Guasu-Ñemongeta integraron la Concertación en un primer momento, pero ante la falta de acuerdos sobre los programas de gobierno que pretendían llevar adelante se dio el quiebre, y muchos decidieron retirarse y buscar otros espacios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Lugo se encargará de “medir la temperatura política”, asegura su abogado

“Nosotros salimos de la Concertación por diferencias de fondo, no hubo apertura para discutir programas, qué es lo que íbamos a hacer por nuestro país y también cuando habíamos planteado la visibilidad de la compañera Esperanza Martínez para estar en la chapa no tuvimos respuestas, entonces no había nada que hacer ahí, y después Lugo ya cayó enfermo”, explicó el senador.

Pereira cuestionó el actuar de Paciello, y señaló si acaso este era “un adivino” como para tener en claro cuál es la posición de Lugo respecto a la Concertación, siendo que este aún está en un proceso de recuperación. “Es una estupidez, un populismo barato lo que hace”, sentenció Pereira.

Quienes intenten estar en las filas del Frente Guasu, deben ser respetuosos de este proceso, aseguró el senador y añadió que este tipo de actuar hay que dejarles a los “politiqueros” que no tienen la fuerza suficiente para posicionarse y necesitan recurrir a la figura de otra persona.

Le puede interesar: Mayor educación y garantías a docentes: el compromiso de Luis Fernando para Central

“Este no es un tema familiar, esta es una cuestión política, nosotros tenemos mucha más autoridad moral y política para tratar de dejar posición firme y clara en este caso, hay que dejarlo en paz a este compañero y no empezar a contaminar este proceso de recuperación”, concluyó.

Dejanos tu comentario