Ante la ola de denuncias de hechos de robo, asaltos y estafas a turistas en el departamento de Alto Paraná, específicamente, en Ciudad del Este, el legislador Jorge Brítez solicitó ante el pleno de la Cámara de Diputados que las autoridades policiales refuercen su presencia en el Este, a fin de precautelar la seguridad de los turistas y la ciudadanía en general que se ve afectada por esta ola delictiva.

Las denuncias respecto a incidentes que tienen como protagonistas a personas que se hacen pasar por falsos guías de turismo para luego aprovecharse de los extranjeros van en aumento y esto, según los pobladores del polo comercial, afectan directamente a los comerciantes y al sector hotelero que ven la baja de visitas.

“Los turistas que pisan nuestra ciudad están con miedo de hacer compras porque constantemente son víctimas de los falsos guías, que muchas veces trabajan en complicidad de los propios administradores de algunos comercios y, se comenta también, que hay algunos policías involucrados”, comentó Brítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Riera a Buzarquis: “Tenía que explicar qué pasó con los US$ 37 millones”

El diputado resaltó que la zona crítica es el microcentro de la ciudad que está conformado por unas treinta manzanas, en donde sugirió se despliegue la mayor cantidad de efectivos policiales con los que se cuenta en la zona. “Exigimos que haya mayor seguridad en todo el territorio nacional, necesitamos políticas públicas confiables”, sentenció.

Por otro lado, recordó que inclusive el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, Said Taigen, se reunió con el director de la Policía Nacional del Alto Paraná, ya que los miembros se encuentran sumamente preocupados por la situación y la falta de medidas de control que se observa.

Lea también: Candidata del PPQ en Alto Paraná ratifica que no acompaña a Alegre

Dejanos tu comentario