El nuevo fiscal adjunto Jorge Sosa asumió el cargo este viernes en Ciudad del Este, Alto Paraná, con la presencia del fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón, y otras autoridades. Sosa estará a cargo de la Fiscalía adjunta en el departamento de Alto Paraná, en reemplazo de Humberto Rossetti.

Durante el acto, el fiscal general, Emiliano Rolón, señaló que este acto no debe ser solo protocolar, sino simbólico del compromiso en el acompañamiento y el protagonismo del Ministerio Público a la población de esta zona del país, en todas las áreas y funciones establecidas constitucionalmente de la Fiscalía.

Podés leer: Entregaron al Senado la terna para la Corte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta zona rica en todo lo que es potencialidad económica y agrícola, y también por la buena cantidad de gente que son de primera, necesita atención distinta, el protagonismo de la Fiscalía que garantice la actividad normal entre todos los habitantes en la región”, manifestó en su intervención.

Apuntó además que existen varias problemáticas de choques de intereses en esta región del país; sin embargo, instó al nuevo fiscal adjunto y las demás autoridades de la Fiscalía a cumplir con la ley sin excepciones. “Conocemos la problemática de Ciudad del Este, una amplitud y hasta antagonismo de intereses que existen y en esa orientación, en esa situación que conocemos como realidad hay solamente una orientación que tiene la Fiscalía, estado social de derecho. Significa que el cumplimiento de la ley está en primer lugar, no hay discusión ni debate que pueda hacerse, el Estado debe estar presente”, indicó.

Agregó que Sosa, como nuevo fiscal adjunto, fue instruido con la nueva misión de la Fiscalía. “La gente necesita trabajar, somos conscientes, el agricultor necesita moverse, la gente de a pie necesita tener una visión clara del valor de justicia, la cualidad inespacial e intemporal que tenemos, pero que administramos los seres humanos. Esa es la labor esencial que nos trae aquí, con la misión clara que otorgamos al fiscal adjunto de reorientar su tarea conforme a ese norte”, sentenció.

Te puede interesar: Retorna este fin de semana: “Ya es conveniente que Lugo venga”, afirma Querey

Dejanos tu comentario