El Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales Coloradas se reunió este jueves pasado en Asunción, para hablar sobre la instalación de la logística de la campaña de la Lista 1 para asegurar el triunfo absoluto del Partido Colorado en las elecciones generales del domingo 30 de abril. “Santiago Peña marcará una historia nunca antes lograda por la Asociación Nacional Republicana (ANR)”, señaló al respecto Édgar López, presidente del gremio.
Para el dirigente sanlorenzano, ese factor se debe principalmente a la unidad plena conseguida en todo el territorio nacional, remarcando que es posible vislumbrar un trabajo dirigencial más articulado a favor de los candidatos de la Lista 1. Indicó que la estructura colorada se encuentra totalmente enmarcada en asegurar la victoria a la dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana, así como a los demás candidatos colorados, con el objetivo de otorgar la gobernabilidad requerida a la chapa.
“Además, la dirigencia de base está en contacto con la gente todos los días y se percibe el apoyo total que brinda el electorado a la figura de Santiago Peña. Por ello, todas nuestras expectativas hablan de una victoria aplastante, incluso por encima de lo que hoy las encuestas reflejan, porque cada uno de los dirigentes está trabajando para ese logro”, subrayó el presidente del consejo para Unicanal.
Lea más: Santiago Peña: “Estoy comprometido con mejorar la calidad de vida de los paraguayos”
López comentó que los procesos desarrollados en el Partido Colorado consisten en fortalecer primeramente las bases, para luego llegar con una absoluta construcción de apoyo a la Junta de Gobierno. Esto debido a que los votos finalmente se deciden en las bases partidarias, pues quienes mueven la masa electoral mayoritaria se encuentran encabezados por los dirigentes de base, teniendo en cuenta que la organización de las campañas es encabezada en gran medida por los presidentes de seccionales.
En términos dirigenciales, la labor electoral se desarrolla de manera estratégica entre cada uno de los distritos, sin dejar de lado el rol de cada figura política-partidaria. Así, desde intendentes, concejales municipales, hasta presidentes de seccionales y convencionales, todos se unen a favor de la Lista 1.
Lea también: En multitudinario acto en Lambaré se destacó la unidad entre colorados y paraguayos