Sandra Miranda, candidata a concejal del departamento de Alto Paraná por el Partido Patria Querida (PPQ), ratificó su postura de no acompañar la candidatura de Efraín Alegre a la Presidencia de la República por la Concertación Nacional. Miranda mencionó que desde un principio tomó esa decisión y sigue en la misma postura.

Públicamente no voy a acompañar al candidato de la Concertación, de hecho, yo no apoyo a Efraín Alegre, ni a la dupla de la Concertación. Hago uso de mi derecho de secreto al voto para poder definir a quién voy a estar acompañando, o si no acompaño a nadie, ese es un derecho que tenemos todos los ciudadanos”, refirió en entrevista para La Nación/Nación Media.

Leé también: Alianza de diez partidos de Concepción rechaza apoyo para Efraín

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La concejal departamental explicó que desde el ingreso de Patria Querida en la Concertación Nacional, la conducción partidaria dio la libertad a los candidatos de acompañar o no a las candidaturas de la Concertación o de otros partidos. “Esta es una postura que se había tomado desde la conducción partidaria, que nos dio la posibilidad de apoyar o no las candidaturas al Ejecutivo, tanto en las gobernaciones como en la presidencial. Entonces, haciendo uso de esa libertad, en lo que vemos que hay candidatos, incluso miembros del partido y también candidatos que apoyan a uno u otro, y otros se reservan su opinión”, detalló.

Agregó que no apoya a ninguna otra candidatura ni presidencial ni para la gobernación, y que en todo momento se mantuvo cautelosa con su postura. “Yo desde un inicio siempre puse mi postura, en el momento en que entra Patria Querida en la Concertación siempre fui muy cautelosa al pensar en lo que ocurriría en el caso de que siga nuestro candidato, ya tenía la postura de no acompañar ninguna otra candidatura, justamente por no tener una línea con la que yo me identifico. No hablo mal, no hablo en contra de nadie, pero no puedo apoyar ciertas candidaturas tanto a nivel local como nacional”, sentenció.

Mientras tanto, indicó que es fiel a sus principios y no puede apoyar a un candidato que no responde y no coincide con ellos. “Creo que uno tiene que ser fiel a sus principios personales, yo justamente entro a la política por defender a la vida, a la familia, libertades, por todo esto que viene golpeando nuestro país en lo que se refiere al ataque a nuestra cultura. Cuando encontramos condiciones que son contrarias a nuestros principios es muy difícil acompañar ciertas candidaturas”, puntualizó.

Podés leer: Dirigencia de base percibe apoyo total de la gente para Santiago Peña, aseguran

Déjanos tus comentarios en Voiz