A través de un comunicado emitido este viernes, la alianza Unidad Popular Norteña (UPN), sector que agrupa a diversos partidos de la oposición en el departamento de Concepción, desmintió que hayan tomado la decisión de respaldar al candidato para la Presidencia de la República por la Concertación, Efraín Alegre.

La alianza no apoya a la dupla presidencial de la Concertación. Nuestros partidos en alianza con organizaciones gremiales históricas en el departamento, hasta el momento nos mantenemos con la dupla presidencial Euclides Acevedo-Jorge Querey, por tanto desmentimos la afirmación”, refieren.

La alianza se encuentra integrada por el Partido Popular Tekojoja, el Partido Convergencia Popular Socialista, Partido Unidad Popular, Partido La Patria Primero y el Comité Mayor Julio Dionicio Otano de Concepción del Partido Revolucionario Febrerista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Retorna este fin de semana: “Ya es conveniente que Lugo venga”, afirma Querey

El Partido Tekojoja oficializó el rechazo de la Alianza Unidad Popular Norteña (UPN) a la candidatura de Efraín Alegre. Foto: @tekojojapy.

Decisión aliancista

La nota se encuentra firmada por el candidato a gobernador Omar Velázquez y Cecilio Ferreira, aspirante a diputado. La aclaratoria surge luego de la conferencia de prensa realizada por el senador Carlos Filizzola, presidente del Partido País Solidario, quien acompañado por algunos miembros de los mencionados partidos de oposición alegaron su apoyo al titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Aclaramos que los miembros de los partidos que individualmente deciden apoyar a la dupla presidencial no acordada institucionalmente lo realizan bajo la responsabilidad exclusiva y personal. Como la alianza UPN ratificamos la unidad departamental forjada y desarrollada por los 10 partidos miembros y estamos seguros que el 30 de abril vamos a estar festejando la victoria popular a nivel departamental”, indican.

Por otra parte, detallan que la UPN es síntesis de muchos debates de partidos progresistas y de izquierda y organizaciones sociales del departamento de Concepción en donde se ha acordado la unidad sobre las problemáticas reales del departamento. Al respecto, indican que por lo expuesto se decidió unificar las candidaturas departamentales, la gobernación, diputación y junta departamental.

Te puede interesar: Édgar Melgarejo, Jorge Bogarín y Vicente Ferreira, nuevos designados por EEUU

Dejanos tu comentario