El senador nacional Abel González es uno de los propulsores del proyecto de ley “que declara en situación de emergencia a los departamentos de Concepción, Amambay, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay”, que prevé la ampliación del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2023.

González explicó que el proyecto tendrá varias modificaciones con el objetivo de asistir con mayor rapidez a la ciudadanía que se encuentra afectada por las recientes lluvias en los mencionados departamentos.

“Creemos que las modificaciones son convenientes por las ciudades que fueron afectadas por la lluvia. Cabe recordar que en un día llovió lo que llueve en un año y eso realmente causó mucho daño en ciudades que lindan con varios ríos”, dijo el senador González a la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: JEM evalúa postura respecto a anuncio de la embajada que incluye a Jorge Bogarín

En ese sentido, señaló que parte de las modificaciones realizadas al documento incluye transferir la cantidad de dinero que será destinada a los departamentos, directamente a las gobernaciones. “La intención es que se administre en municipios afectados y no por la gobernación”, dijo.

Se habla de que cada provincia recibirá cerca de G. 7 mil millones y que mientras se direccione el dinero a cada municipalidad, la asistencia será rápida y eficaz, atendiendo a la situación de emergencia de cada ciudad.

“La senadora Blanca Ovelar también quería redireccionar los fondos a los municipios para que los recursos lleguen más rápido a la gente”, reiteró. El proyecto actualmente se encuentra en proceso de dictamen en el pleno de la Cámara de Senadores para su tratamiento y posterior aprobación con todas las modificaciones planteadas, según comentó el legislador.

Te puede interesar: Financiamiento político: cuestionan a la ANR, pero no se acuerdan de los embargos del PLRA, dice diputado

Dejanos tu comentario