El senador Hugo Richer indicó que el candidato presidencial Euclides Acevedo no ha tenido ninguna conversación con Efraín Alegre, candidato por la Concertación, respecto a renunciar a su intención electoral. Sobre este punto, indicó que no está de acuerdo en que las conversaciones entre sectores de la oposición se basen simplemente en quién debe descabalgar y descartó que esto se vaya a dar si no existen acuerdos políticos previos.

“Si a mí a dicen vamos a hablar para ver quién descabalga voy a decir que no, no podemos seguir haciendo política sin acuerdos, la mediocridad de nuestra transición justamente nos llevó a un vaciamiento en donde hacemos política sin acuerdo”, aseveró el senador del Frente Guasu en comunicación con la 1020 AM.

El parlamentario afirmó que la dupla Euclides Acevedo-Jorge Querey no dará un paso atrás y menos si no hay acuerdos, puesto que la “repartija de cargos” no es una opción para ellos. Además, antes de bajar la candidatura deben estar seguros que la candidatura de Efraín verdaderamente sume a la chapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Guiño de Efraín a China: “Será un error histórico romper relaciones con Taiwán”

“Hay que darle seriedad al acuerdo, si no la gente no va a creer y va a decir que eso va a ser para una repartija de cargos, el acuerdo tiene que sumar”, manifestó. Asimismo, indicó que varios referentes de la Concertación se han acercado para iniciar conversaciones; no obstante, se les comunicó la postura de quienes apoyan al movimiento de Euclides, La Nueva República.

“Yo dije: ‘Si ustedes vienen a plantearme a mí quién va a descabalgar, no me comprometo a ninguna gestión”, expresó y afirmó que es un “error político” que el debate se centre en quién debe bajar su aspiración a la Presidencia. Así también, señaló que las conversaciones para una posible unidad deben ser claras respecto a cómo funcionará el cogobierno, cosa sobre la cual no se ha avanzado.

Le puede interesar: “Sería un suicidio si Efraín y su equipo llegan al poder”, advierte exviceministro de Lugo

Dejanos tu comentario