Un informe de auditoría reveló que el presidenciable de la Concertación, Efraín Alegre, “desangró” al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuando él se desempeñaba como titular de la cartera del Estado. Al respecto, el senador Enrique Riera lamentó en la sesión ordinaria del Senado que desde la oposición no emitan ningún tipo de comentario o aclaración al respecto, al menos para expresar su repudio sobre esos hechos de corrupción.

“Surgieron unos documentos que estaban cajoneados por un exministro, donde desaparecieron US$ 37 millones entre los adalides de la lucha contra la corrupción. Esto se debe a la desaparición de combustibles en la zona de Misiones, la gran cantidad de planilleros encontrados y las obras fantasmas, así que lo ideal sería que se inicie una investigación contra este exministro”, subrayó el parlamentario.

Lea más: Leite compartió propuestas de reactivación económica con el Club de Ejecutivos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Remarcó que resulta totalmente repudiable la manera en que se instaló en el MOPC un patrón para elaborar una tragada de plata descomunal, ya que incluso se dejó entrever el absoluto desinterés hacia la necesidad de invertir en obras públicas. Esto teniendo en cuenta que Alegre sacaba provecho de la intención de elaborar proyectos, desembolsando por sus construcciones, para nunca llevarlas a término o siquiera iniciarlas.

Muchas camas de salud podían haberse facilitado, muchas escuelas pudieron arreglarse y mucho se pudo invertir en el programa Tekoporã con esos US$ 37 millones. Hasta hoy en día no se encontró ese dinero”, remarcó Riera, apuntando que del mismo modo en el cual asestan contra diversas figuras políticas, la oposición también debería demostrar un poco de coherencia y cuestionar los hechos de corrupción de su propio sector.

“Para mantener este discurso hay que cuidar la conducta, entonces me gustaría escuchar lo que dice la bancada de Patria Querida, qué dice Kattya González o qué dice Soledad Núñez. Las páginas del informe son de 240 y lo mandó hacer el propio Fernando Lugo, quien finalmente tomó la decisión de rajar a Alegre del MOPC”, indicó el senador.

Lea también: Diputado insta a proteger a familias de víctimas del crimen organizado

Dejanos tu comentario