La abogada y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Carolina Ferreira lamentó que el candidato a jefe de Estado por la Concertación, Efraín Alegre, no haya sido sometido a una investigación a raíz del cajoneamiento de una auditoría que revela un perjuicio de US$ 37 millones en su pasada gestión como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Esto puede ser cuestionable desde el punto de vista moral, pero para que una persona sea determinada como responsable tiene que haber una investigación penal, un juicio y una condena. Es una lastima que esta auditoría no haya salido allá por el año 2013 cuando fue la primera vez que Efraín se candidato para la Presidencia y no a esta altura”, indicó a La Nación/Nación Media.

El informe realizado en el gobierno del exmandatario Fernando Lugo fue cajoneado por diez años y nunca fue remitido a los organismos de control y fiscalización. En el se destapan casos de planillerismo, obras paradas, rapiña de combustibles, maquinarias, licitaciones amañadas y otras perlitas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Planillerismo en época de Efraín: informe revela pagos injustificados a funcionarios de MOPC

“La raíz de los problemas es la impunidad y este caso quedó ahí porque ya no tiene manera de activarse. Esto, para mí es muy grave, porque quiere decir que se está dejando pasar las cosas, de que hay una complicidad generalizada, porque la oposición misma no está buscando, exigiendo ni cumpliendo su rol de opositor”, sentenció.

Cuestionó la “inoperancia” en materia de control dentro del Estado e instó a los congresistas a ordenar una investigación exhaustiva del porqué los mecanismos no funcionan y del porqué “ocurren estos cajoneos”.

“Si los mecanismos de control no van a trabajar, entonces no tiene razón de ser que existan, están simplemente provocando un gasto al Estado para mantenerlos, para que no haya ningún resultado. Directamente hubo un silencio, qué está haciendo todo este ejército de funcionarios en las oficinas, dónde están”, expresó.

Te puede interesar: Tragada de Efraín en el MOPC es el reflejo del gobierno que ofrece la Concertación, afirman

Dejanos tu comentario