Finalmente este miércoles 22 se definió la terna para la vacante a ministro de la Corte Suprema de Justicia, y María Teresa González de Daniel, la última seleccionada por el Consejo de la Magistratura, manifestó que como mujer ha sido complicado atravesar este proceso para acceder al cargo y que desea que el Poder Judicial sea robustecido de modo que vuelva a haber credibilidad hacia la justicia paraguaya.
“Necesitamos que el Poder Judicial sea robustecido, que se confía nuevamente en él, que se dé acceso a las personas vulnerables y que en esos ejes paradigmáticos de corrupción también la Corte Suprema de Justicia dé indicativos claros de los nuevos rumbos que desea tomar”, expresó González de Daniel en contacto con la 730 AM tras concretarse la terna.
Tras largos debates y varios cuartos intermedios, el Consejo de la Magistratura conformó la terna y en este sentido, Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y María Teresa González fueron los seleccionados para acceder al cargo de la máxima instancia judicial.
Lea también: “No se olviden de los secuestrados”, clama Obdulia Florenciano a los candidatos
González indicó que quien asuma el cargo debe “ponerse la camiseta de la República del Paraguay” y trabajar con “patriotismo” de modo que el país salga adelante en materia de justicia. No obstante, instó a que las autoridades la tengan en cuenta de modo a que pueda convertirse en la próxima ministra de la Corte.
“No hay porqué dudar de la capacidad de la mujer, tenemos una visión diferente, tal vez tenemos una naturaleza diferente y eso no nos hace menos fiable, que es lo que finalmente quiere la ciudadanía y también el Senado para depositar su voto de confianza en alguien que no vaya a defraudar”, manifestó.
María Teresa tiene 35 años de trayectoria en el ámbito de la justicia, fue asistente, actuaria en el fuero penal, fiscal, jueza y desde hace 12 años es camarista, integrante a la vez el Consejo de administración de Central.
Le puede interesar: María Teresa González es la tercera ternada para la Corte Suprema de Justicia
“Es una sorpresa, una alegría inmensa, es una lucha llegar a esta instancia, siendo mujer cuesta mucho y a pesar de que para los postulantes haya sido agónica esta definición, el Consejo de la Magistratura ha demostrado que presta su voto de confianza a una mujer”, refirió y también destacó la figura de las otras mujeres que se presentaron a este proceso. Señaló que todas eran magistradas del más alto nivel y que también merecían llegar a la terna.