El candidato a la Presidencia Paraguayo “Payo” Cubas aseguró que Efraín Alegre, aspirante al mismo cargo por la Concertación, no tiene chances de imponerse en las próximas elecciones del 30 de abril y afirmó que existe un pedido generalizado por parte de la ciudadanía para que Alegre descabalgue a favor suyo.

“El clamor popular pide que Efraín descabalgue a mi favor”, aseveró Cubas en comunicación con La Nación/Nación Media, a la vez que aseguró que Alegre no tiene “ninguna chance” de enfrentarse al candidato del Partido Colorado, es decir, a Santiago Peña.

Cubas fue consultado respecto a si considera que Efraín tendrá la humildad suficiente como para descabalgar y reconocer que por tercera vez no llegará a la Presidencia, ante esto el exsenador manifestó que espera que el candidato de la Concertación asuma esta realidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Alegre dejó un clavo de US$ 37 millones en el MOPC, revela una auditoría de Lugo

“Todos los políticos tenemos un toque de megalomanía lastimosamente y en tiempos electorales la razón sucumbe ante la emoción. Ojalá que Efraín Alegre caiga definitivamente en la cuenta de que posiblemente va a salir en tercer lugar en todo este asunto”, refirió Payo.

El exsenador fue contundente al referirse a la poca credibilidad de las encuestas que se divulgan en las cuales el candidato Alegre es el mejor posicionado, y señaló: “Esas empresas o no existen o son de parientes de los jefes de campaña del candidato liberal”.

Debe aclarar lo ocurrido en el MOPC

Payo Cubas también se pronunció sobre el informe de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), el cual señala a Efraín Alegre como responsable de haber perjudicado al Estado la suma de US$ 37 millones, aproximadamente, durante su administración como ministro de Obras Públicas. El exsenador indicó que Alegre debe salir a responder por esta situación.

“Sería importante que el candidato del Partido Liberal brinde los pormenores de este asunto”, expresó Cubas y añadió. “Cualquier candidato, inclusive yo, si alguien llegara a acusarme de que he robado las arcas del Estado, tendría que ser el primero en aclarar la situación”.

Le puede interesar: Euclides Acevedo llama a la ciudadanía a no confiar en “propuestas mágicas”

El exsenador y actual aspirante a la Presidencia manifestó que debe iniciarse la investigación del caso por parte de los órganos correspondientes, entre ellos el Ministerio Público. De acuerdo con el informe de Auditoría, la Asesoría Jurídica de la Presidencia y la Procuraduría General de la República también debieron haber tomado intervención en este caso.

Ante este hecho, Payo destacó la importancia de un proyecto que impulsó como legislador, el cual buscaba declarar la imprescriptibilidad de los crímenes cometidos contra el dinero público, es decir, los hechos de lavado de dinero, cohecho pasivo, evasión fiscal, lesión de confianza, entre otros. Esta iniciativa había sido rechazada; sin embargo, Cubas manifestó que, si es electo presidente, volverá a presentar ante el Congreso.

Dejanos tu comentario