En conversación con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, el analista político Horacio Galeano Perrone destacó que es muy importante que la gente entienda qué se está poniendo en juego en las próximas elecciones del 30 de abril, y cuan clave se ha vuelto la participación en las urnas.
“El 30 de abril se juegan muchas cosas y pocas veces en la historia democrática se jugaron tantas cosas”, comentó el analista, haciendo énfasis en las representaciones que se verán perdidas a raíz de que los partidos pequeños hicieron alianzas y no presentaron candidatos propios, asegurando que estos se arriesgan a desaparecer de la arena política.
Galeano Perrone indicó además que en muchos casos los candidatos se sienten confiados porque la gente les asegura apoyo en la vía pública, pero que es indudable que esto debe ser validado en las urnas. Respecto al preludio de las elecciones del próximo 30 de abril el mismo fue tajante: “Tenemos que prepararnos para dentro de diez días porque la guerra va a ser sucia, estas elecciones van a ser sucias”.
Podés leer: Santi quiere “unir a paraguayos y sudamericanos”, dijo a La Nación de Argentina
En otro momento de la entrevista, Galeano Perrone enfatizó en que la gran mayoría de la ciudadanía se encuentra confundida por el nuevo sistema de alianzas que se plantea con la Concertación y les cuesta entender a qué candidatos y cómo votar y que esto es un punto a tener en cuenta y analizar. “Hay una confusión total en medio de una situación económica crítica que estamos viviendo en la que la pobreza y la desocupación han aumentado”, sentenció llamando nuevamente al análisis y la reflexión antes de ir a votar.
Horacio Galeano Perrone también destacó que un tópico no menor a observar en el marco del periodo electoral es la intromisión extranjera, admitiendo que la misma siempre existió, pero que se ve de manera más notoria actualmente con el actuar de la Embajada de los Estados Unidos.
Lea también: “Aquí se ha actuado con absoluta transparencia”, afirma Óscar Paciello