El legislador Raúl Latorre presentó al pleno de la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca generar una pensión para la alimentación, salud y formación del hijo del fiscal Marcelo Pecci, destacando que el mismo perdió la vida en un atentado el 10 de mayo del año pasado.

“Nuestra idea es que este sea el puntapié inicial para que este proyecto se convierta en una política pública que asista a las familias de quienes hacen el máximo sacrificio por la patria”, comentó Latorre durante su exposición de motivos por los cuales plantea la mencionada iniciativa.

El mismo destacó que es necesario pensar en las familias de aquellos funcionarios que se encuentran en primera línea luchando por el país y la justicia ante situaciones tan delicadas como es el narcotráfico o crímenes internacionales y que fue el caso del fiscal Marcelo Pecci, creando además con este tipo de normativas conciencia respecto al daño irreparable que sufre la familia ante casos fatales y lo crucial del apoyo del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: “El 30 de abril se juegan muchas cosas”, destacó analista político

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado durante su luna de miel en la playa de Barú, Colombia. Las autoridades colombianas se encuentran liderando las investigaciones en torno al caso en el cual Paraguay es país colaborador y se trabaja desde la Fiscalía buscando pistas que puedan dar con el autor intelectual del atentado en contra de la vida del servidor público, quien en el día de su muerte había anunciado que él y su pareja esperaban un hijo.

Hasta el momento se maneja la información de que el crimen habría sido orquestado por una organización criminal internacional con nexos en nuestro país; el diputado Raúl Latorre también habría planteado con anterioridad un proyecto de ley que proteja y brinde custodia a los agentes fiscales que se encuentren investigando casos de narcotráfico y delitos internacionales.

Lea también: Peaje en la hidrovía: Argentina debe responder el planteamiento de los cuatro países

Déjanos tus comentarios en Voiz