Luego de la conformación de la terna para elegir al próximo ministro o ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Óscar Paciello, manifestó que luego de más de 25 rondas, se actuó con transparencia en el cuerpo colegiado.

Para el Dr. Paciello, la elección del Dr. Gustavo Santander, Dr. Gustavo Ocampos y la Dra. María Teresa González, se dio por medio de un amplio debate que demostró y garantizó la transparencia del Consejo de la Magistratura.

Se debatió bastante y eso es lo que garantiza la transparencia de la actuación del Consejo de la Magistratura. Ustedes (periodistas) han sido testigos, inclusive, de nuestras reuniones privadas por llamarlo de alguna manera que no eran transmitidas, y que han sido desarrolladas al lado de ustedes”, expresó durante una conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Diputado Núñez pedirá informe detallado de auditoría a gestión de Alegre en MOPC

Asimismo, remarcó que todo el proceso se realizó bajo una absoluta transparencia, y que la conformación de la terna se llevó a cabo teniendo en cuenta la capacidad de los juristas y el cumplimiento de los requisitos por parte de los tres.

Aquí se ha actuado con absoluta transparencia. Hemos defendido nuestras convicciones por los candidatos potables y hemos escuchado las razones de los demás miembros para ir decantando esto en favor de las tres personas que reitero, reúnen a cabalidad los requisitos necesarios”, dijo.

Terna

Este miércoles finalizó la sesión en el CM y al respecto, cabe destacar que la última ternada fue la Dra. María Teresa González, quien se mostró agradecida por haber sido tenida en cuenta para el cargo, ya que sentenció que “ser mujer cuesta mucho”. “Creo que el Consejo de la Magistratura ha demostrado que presta su voto de confianza a una mujer”, precisó la camarista a la 730 AM.

Te puede interesar: Rapiñada en el MOPC: “Efraín llevará a la oposición a una masacre electoral”

Déjanos tus comentarios en Voiz