Una vendedora de remedios yuyos denunció que fue amenazada por un concejal liberal en la localidad de Villeta, el motivo, una fotografía con el candidato a la Presidencia de la República del Partido Colorado, Santiago Peña. La mujer inicialmente hizo su denuncia a través de las redes sociales, contando que el concejal municipal Rey Benítez le amenazó de sacarle el puesto de venta, donde se encuentra hace más de seis años.

“Lastimosamente, el concejal Benítez vino y me amenazó en mi lugar de trabajo, me dijo que mañana mismo me echaría de allí, mi puesto da de comer a mis hijos y a mí, hace 6 años vengo trabajando honradamente para ganarme el pan de cada día”, refiere la denuncia publicada en las redes sociales.

En contacto con La Nación/Nación Media, la mujer conocida en la zona como ña Bety, confirmó que fue amenazada de ser desalojada de su puesto el pasado fin de semana. La misma relató que todo ocurrió cuando un grupo de liberales y de la Concertación Nacional se encontraban en los alrededores de su puesto de ventas, y pidió que se retiren de ese lugar, a lo que el concejal le respondió de manera prepotente que la echaría de ese puesto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Club de Ejecutivos conversa sobre las ideas y prioridades de Santi Peña

“Yo estaba en mi puesto de trabajo y les dije que me desocuparan un poco el lugar para que yo pueda trabajar, estaban mis clientes conmigo y me dijo: señora, yo mañana mismo le mando a echar a usted de acá. Él negó todo y dijo que yo le estoy difamando. Este es mi sostén de cada día, hace casi 7 años que estoy acá”, contó la mujer.

El episodio se registró el fin de semana, durante un encuentro político donde participó el candidato a la Presidencia de la República por la Concertación, Efraín Alegre. Los adherentes de este sector político se encontraban haciendo un recorrido a la espera de Alegre en Villeta. “Estaban haciendo su campaña política”, dijo la vendedora.

La denuncia realizada a través de las redes sociales. Foto: Gentileza.

Foto con Santiago Peña

Otro de los motivos por los cuales la mujer fue atacada sería una fotografía con el candidato presidencial Santiago Peña, quien también realizó un recorrido por la ciudad de Villeta anteriormente. “Porque yo salí con Santi Peña parece que se enojaron. Nadie vino junto a mí, Peña fue el que vino, por eso salí con él (en la fotografía)”, indicó ña Bety.

Esta fotografía fue publicada en las redes sociales del presidenciable colorado, y teniendo en cuenta que la mujer es una vendedora conocida en la zona, incluso por los dirigentes políticos y autoridades liberales de la localidad, habría sido el motivo de la amenaza del concejal Benítez de desalojarla de su puesto de trabajo.

Leé también: Leticia Ocampos: “Vamos a trabajar para potenciar el talento de las mujeres y mejorar su calidad de vida”

Dejanos tu comentario