El exsenador y actual candidato a presidente de la República Paraguayo “Payo” Cubas sentó postura respecto a la propuesta de legalizar el matrimonio igualitario en el país, así como el aborto. En ambas preguntas justificó por qué está en contra.

En primer lugar, dijo que no está a favor del matrimonio del mismo sexo y que aquellos que contradigan lo que el Estado establece en la Constitución Nacional (CN), de cómo debe estar conformada la familia, deben ser intervenidos.

“No estoy a favor del matrimonio del mismo sexo. Dos personas pueden vivir juntas y escribir una sociedad simple. Aquel que tiene un niño con dos sexos el Estado debe intervenir, se debe dar la contención. En otra época se iba a excomulgar a personas así”, expresó en la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Vendedora denuncia amenaza de la Concertación de Efraín

Acerca del aborto, sostuvo la misma línea. Que no está establecido dentro de la CN como hoy se promueve, sino que solo se le da lugar en caso de que la madre corra riesgo de muerte. “El aborto es ilegal, está en la Constitución, el aborto debe ser si la mamá va a morir”, remarcó.

Consultado acerca de cómo le está yendo en sus recorridos proselitistas, de cara a las elecciones del próximo 30 de abril, Paraguayo Cubas manifestó que está recibiendo mucho apoyo de la gente, a pesar de que no tiene la estructura de los partidos más fuertes en el país.

“Las personas se emocionan conmigo y yo con ellas, es impresionante la empatía con este atorrante. Vamos a hacer hincapié en la vertebración programática del chip”, expresó, pero en caso de no llegar a ganar las elecciones, contestó: “Si pierdo la Presidencia, vendo hamburguesas, me vuelvo millonario y compito con grandes marcas”.

Te puede interesar: Santiago Peña presenta “Che róga porã” para el acceso a la casa propia

Dejanos tu comentario