Una “desconcertación” es la que se vive en la oposición, sector desde el cual reconocieron la división y falta de entusiasmo a 41 días de las elecciones generales. Admitieron que la candidatura a la Presidencia de Efraín Alegre no despertó la adhesión que pensaban que se podía generar.

“Estamos bien divididos acá en Alto Paraná al menos, yo noto que no hay tanto entusiasmo como yo pensaba que iba a haber”, reconoció Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este en comunicación con la 730 AM.

El jefe comunal indicó que la oposición no tiene chances de ganar si no “hace la tarea”, refiriéndose a los diálogos para concretar la unidad, y pese a que conversó con Paraguayo Cubas y Efraín Alegre, este último candidato a la Presidencia por la Concertación no logró que estos se unifiquen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Se movilizarán para exigir que mujeres sean tenidas en cuenta para terna de Corte

“Yo creo que es falta de querer ganar, si vos querés ganar vas a aguantar dos o tres golpes, ver qué quiere el otro y cerrar el acuerdo, es falta de voluntad nomás”, aseveró el intendente esteño, dejando en evidencia a puertas de las elecciones generales previstas para el próximo 30 de abril que la oposición no definió una candidatura definitiva para la ciudadanía.

Se espera una muestra de mayor “madurez” por parte de los presidenciables, apuntó Prieto, quien reconoció que solamente la candidatura de la Asociación Nacional Republicana (ANR) tiene una intención de voto de aproximadamente el 30%.

Por otra parte, el intendente esteño indicó que la Concertación será derrotada en su candidatura a la Gobernación de Alto Paraná, puesto que Óscar González Drakeford, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), no se encuentra bien posicionado en las encuestas.

Este panorama que se indica desde el este del país denota que la Concertación no solo está debilitada, sino también está dividida y con candidaturas nacionales y departamentales que están encaminadas al fracaso en los comicios del 30 de abril.

Le puede interesar: Analista califica de improvisación política el planteamiento de sedes de Vicepresidencia

Dejanos tu comentario