El viceministro de Atención Integral de la Salud, Dr. Hernán Martínez, se reunió este martes con el diputado Arnaldo Samaniego, quien lidera la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, con el fin de detallar los alcances que tendrá el préstamo por un monto de US$ 45 millones que se solicitará al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según comentó Martínez, en caso de contar con el préstamo, ayudará con el mejoramiento de la calidad de atención de la red de servicios de salud de los departamentos de Concepción, San Pedro, Caazapá y Alto Paraná.

Durante la reunión, la única que se opuso al pedido fue la diputada liberal Celeste Amarilla, quien ratificó que no está de acuerdo con esta solicitud porque fue realizada “muy tarde”. “Mi posición es no aprobar nada hasta que llegue el nuevo gobierno. Tuvieron cinco años para mover esas obras. ¿Cómo un mes antes van a pedir miles de millones?”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Incentivar el voto joven: universitarios piden a presidenciables exponer planes

Sin embargo, el viceministerio de Atención Integral de la Salud manifestó que este pedido no pudo ser ejecutado con anterioridad, ya que durante el 2022 el sistema de salud aún estaba abocado por dar soluciones a la problemática que dejó el COVID.

Por eso, sostuvo que hoy es de suma importancia que desde el Congreso Nacional puedan dar apoyo a este petitorio, para fortalecer y construir más unidades de salud familiar en sectores donde hay mucha escasez y necesidad.

De aprobarse la normativa, unos 41 distritos serían beneficiados con el mejoramiento del sistema sanitario”, expresó el viceministro y precisó que el proyecto prevé la remodelación de unas 67 Unidades de Salud Familiar (USF), la construcción de 33 nuevas USF, la reconversión de 29 puestos de salud a USF, además de equipamiento general biomédico e informático para las USF intervenidas.

Te puede interesar: Con contradicciones, Efraín Alegre trata de ganar el voto conservador

Dejanos tu comentario