El prestigioso medio argentino Infobae realizó un análisis del panorama electoral con miras a las próximas elecciones generales. En este sentido, califican a Santiago Peña como “la opción más válida para el votante paraguayo” así como también destacan la figura de su dupla, el aspirante a la Vicepresidencia, Pedro Alliana, con lo cual se convierten en “una representación política difícil de igualar”, según señala el portal.

El artículo firmado por Julián Obligio, abogado y exdiputado argentino, contiene un análisis de lo ocurrido en nuestro país en las internas del pasado 18 de diciembre, así como también incluye las proyecciones para el país y la región en caso de que la chapa Peña-Alliana sea la elegida el próximo 30 de abril, lo cual demuestra cómo es observado el proceso electoral paraguayo en el plano internacional.

“Santiago Peña y Pedro Alliana quedaron confirmados como favoritos para el mes de abril”, dice el material entre sus primeros párrafos, en los cuales también realiza una valoración que denota la percepción internacional sobre Efraín Alegre, candidato a presidente por la Concertación, y en este sentido, afirman que este “se encuentra muy lejos de ofrecer una opción competitiva y atractiva para la sociedad paraguaya”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fidel Zavala insta a elegir como presidente a un candidato con testimonio de vida

De acuerdo a este análisis, el Partido Colorado salió fortalecido de las internas pasadas, puesto que la Concertación no logró alcanzar ni la mitad de los votos que se obtuvieron en la Asociación Nacional Republicana (ANR). Recordemos que la nucleación de partidos se valió del padrón nacional para los comicios de diciembre, sin embargo, fueron bajísimos los niveles de participación ciudadana.

El artículo hace mención a los desafíos que se enfrentará el próximo gobierno tales como el narcotráfico, la generación de confianza para la atracción de inversión extranjera, inversión en infraestructura, entre otros, y en esta línea, destacan a Peña por su preparación y experiencia en el ámbito público y privado, que lo apuntalan como un líder internacional “difícil de encontrar en la región”.

“La fórmula encabezada por Santiago Peña muestra determinadas características que lo convierten en la opción más sólida para el votante paraguayo. En primer lugar se trata de un hombre de 44 años, que representa una indudable renovación generacional, reforzada por su compañero de fórmula, Pedro Alliana, que tiene 48 años de edad. Por lo tanto, se trata de “dos figuras jóvenes, que se encuentran en el momento de mayor capacidad de trabajo de su carrera”, manifiesta el material.

Le puede interesar: Relaciones bilaterales y fortalecimiento de la seguridad marcan plan de trabajo de Yamil Esgaib

En el plano internacional, se ven con buenos ojos la candidatura y posible gestión de la dupla Santiago Peña-Pedro Alliana. Foto: Gentileza.

La trayectoria política de Alliana, como gobernador, diputado por dos periodos y como presidente de la ANR, también es valorada para este medio argentino, que afirma que la dupla Peña-Alliana es “la única opción política que puede realizar verdaderas transformaciones en el Paraguay”, esto teniendo en cuenta la visión moderna de ambos, que conducirán a concretar el país que anhelan los paraguayos.

Paraguay, eje del cambio en la región

“El triunfo de Santiago Peña puede convertir a Paraguay en el eje de un cambio para la región”, refieren en el artículo donde avizoran los posibles resultados de las elecciones argentinas que prevén un cambio en cuanto a la ideología de los próximos nuevos gobernantes, lo cual puede significar un cambio interesante y trascendental para el Mercosur.

“Los jóvenes Luis Lacalle Pou (presidente de Uruguay), Santiago Peña, y un nuevo presidente argentino, sin dudas van a equilibrar la relación de fuerzas en la región, y junto con Brasil, podrán llevar al Mercosur al mejor momento de su historia”, aseguran.

Dejanos tu comentario