El candidato a diputado por capital Yamil Esgaib, en conversación con La Nación/Nación Media, manifestó que cada vez más personas apuestan por la propuesta del candidato Santiago Peña y que se están consolidando los votos tanto para la Presidencia como para otros cargos electivos de cara a las elecciones generales del 30 de abril.

Esgaib destacó que la preocupación sobre la situación actual en el ámbito político llevó a los asuncenos a mantenerse informados y saber qué tipo de candidato necesitan. “Yo creo que el 90% de la gente sabe lo que tiene uno contra el otro; por un lado, un joven brillante, economista, que se ha lucido en los cargos que ocupó, y por el otro lado se ve a un personaje ya bastante conocido por ser una persona corrupta, con muchas demandas por estafas y malversar fondos de su partido y en la función pública hizo barbaridades con la plata de la gente”, remarcó.

Respecto a su candidatura política, destacó que se encuentra con una excelente aceptación por parte de la ciudadanía de sus propuestas de trabajo, las cuales se centrarán en gestiones referentes al mejoramiento de la seguridad. “Yo quiero abocarme especialmente en Asunción y en todo el país con leyes más fuertes para que tengamos más seguridad, necesitamos que se pongan de acuerdo el Ministerio Público, el Poder Judicial, el Ministerio del Interior y la política y tener así condiciones más seguras para el ciudadano”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Pereira sobre Alegre: “el que tiene miseria, busca de quien apoyarse de una forma oportunista”

Señaló que es necesario trabajar en la revisión del Código Penal para que las leyes puedan ser fortalecidas; así también, aseguró que trabajará por la dignificación de la Policía Nacional en general y en un presupuesto acorde a las necesidades. “Viene en una caída sostenida la seguridad en nuestro país por falta de liderazgo que tenemos hoy lastimosamente”, sentenció.

Visita a la Embajada de Taiwán

Por otro lado, el candidato a diputado mencionó lo positiva que fue la reunión mantenida en la Embajada de Taiwán con el representante de dicho país, con el que en el pasado ya había mantenido varias conversaciones desde su rol de concejal asunceno para trabajos bilaterales en el área de capital.

“Taiwán es prácticamente país hermano con Paraguay hace mucho tiempo y desde la Cámara de Diputados voy a fortalecer las relaciones con ellos para también ver y traer tecnología a Asunción, porque se dé las necesidades que tenemos y creo que a través de leyes vamos a tener una Asunción más fortalecida, a mí me interesa mucho la tecnología que hoy en día tienen ellos en lo que significa la disposición de los residuos”, finalizó Esgaib.

Yamil Esgaib señaló que es necesario trabajar en la revisión del Código Penal para que las leyes puedan ser fortalecidas; así también, aseguró que trabajará por la dignificación de la Policía Nacional. Foto: Gentileza.

Lea también: Insisten en mantener horario de verano como único en Paraguay

Dejanos tu comentario