Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informaron este lunes a la mesa directiva de la Cámara de Senadores sobre los preparativos para las elecciones nacionales del 30 de abril del 2023. De esta reunión participaron los miembros de la mesa directiva, senadores líderes de bancada, los ministros electorales Jorge Bogarín (presidente), César Rossel (vicepresidente) y Jaime Bestard (miembro), y el fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón.

Durante este encuentro, los ministros del TSJE dieron a conocer a los legisladores y al fiscal general sobre todos los detalles en el marco de las elecciones nacionales. Además de las acciones que serán tomadas ante los delitos y faltas electorales que puedan ocurrir en la jornada electoral.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, adelantó el compromiso de la Fiscalía para garantizar el respeto a las normativas a fin de evitar los delitos electorales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Fiscales desmienten a Emiliano Rolón y reclaman déficit presupuestario

“Hablamos de la organización y la puesta en marcha del funcionamiento de las fiscalías electorales y los funcionarios del Ministerio Público durante los comicios, para que esté al menos un funcionario en cada local de votación, de manera que pueda recabar datos o evidencias de faltas o delitos electorales”, expresó Rolón a los medios de comunicación tras culminar la reunión.

Mientras tanto, la senadora Georgia Arrúa, de la bancada del Partido Patria Querida, destacó la reunión como positiva y adelantó que se trabajará en la propuesta de realizar campañas de capacitación dirigidas a la ciudadanía, a fin de poner a conocimiento público sobre los delitos y las faltas electorales que pudieran realizarse en el “día D”.

Iniciaremos campaña de prevención y disuasión sobre los delitos y faltas electorales, las funciones y potestad de cada agente electoral, además de lo que puede y no puede hacerse durante los comicios y en el proceso de escrutinio”, indicó la parlamentaria.

Leé también: Terna CSJ: “Hay que reconocer que esto tiene un interés político”, afirmó Santander

Dejanos tu comentario