El Consejo de la Magistratura, con 7 votos, eligió a Gustavo Ocampos como segundo integrante de la terna de candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia. De esta forma, el camarista acompaña al primer ternado que es el Dr. Gustavo Santander.

Gustavo Ocampos, segundo ternado para la elección de ministro de la CSJ, se refirió al respecto y dijo, en conversación con la 780 AM, que la situación es “extenuante” y agregó que llegar a la etapa de integrar la terna le produce “un poco de alivio”.

Mencionó que tiene 42 años en la función pública y señaló que se siente muy complacido por la nominación. “Me siento muy complacido por la confianza que depositan en mí”. Además, destacó: “Ojalá que en el Parlamento prime la madurez y elijan al más apto e idóneo y por sobre todo al más íntegro y honesto”, sostuvo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el hecho de ser íntegro y honesto lleva a la independencia y a tener ética, “y al ser íntegro y honesto, arrastra la virtud de la responsabilidad”, expresó. Ocampos también mencionó que se debe potenciar la Dirección de Auditoría de Gestión del Poder Judicial, “de manera que los jueces sean auditados y que los mismos tengan una predisposición a ser auditados”, aseguró.

Lea más: Tras 18 rondas de votaciones, Ocampos es el segundo ternado para la Corte

Remarcó que si eventualmente fuera ministro de la Corte Suprema de Justicia, y le piden retirarse a los 5 años, no pondrá objeción. “Me voy por la puerta grande, si no, será hasta donde debe ser”. Ocampos es abogado y doctor en Ciencias Jurídicas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción. Asimismo, es notario y escribano público, egresado de la misma institución.

Aún queda un cupo para completar la terna de candidatos, nómina que debe ser remitida al Senado para la elección definitiva y luego al Ejecutivo para el acuerdo constitucional. Ante la falta de acuerdo, el Consejo de la Magistratura resolvió que la sesión vaya a un cuarto intermedio y se reinicie el día miércoles a las 8:00.

Lea también: Ministros del TSJE informaron sobre organizaciones de elecciones generales al Senado

Dejanos tu comentario