El titular del sindicato de asistentes fiscales, Justo Duarte, se refirió a la denuncia realizada por el titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón Fernández, sobre la orfandad en la que se encuentran algunas sedes zonales, señalando que se debe a la carencia presupuestaria y de recursos humanos de la institución para dar respuestas a la ciudadanía.

“Yo no creo que el doctor Rolón desconozca el trabajo de las unidades penales, hace años está como magistrado, profesor de la Universidad Nacional de Asunción, es una excelente persona, lo que sí podría desconocer es la problemática presupuestaria que el Ministerio Público vive hace cinco años, para este año hay un pequeño aumento, pero no soluciona todos los problemas”, dijo a Universo 970 AM/Nación Media.

Las declaraciones de Duarte surgieron tras las afirmaciones de Rolón Fernández, quien a través de sus redes sociales reveló que las sedes fiscales de Itauguá, Villa Elisa y San Antonio, ciudades del departamento Central, estaban vacías. El funcionario aclaró que en una de las sedes sí estaban cumpliendo funciones en el horario correspondiente y que incluso hicieron procedimientos de aprehensión e imputación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Candidato a diputado reveló los chats de la censura

Hay zonas donde solo existen dos unidades penales para toda una ciudad. Las unidades entran cada 8 días de turno y no tienen los funcionarios necesarios, el organigrama es un agente fiscal, tres asistentes fiscales, dos secretarios fiscales y un auxiliar fiscal, y hoy en algunas unidades solo tenemos un asistente fiscal, un secretario y dos auxiliares, entonces ¿cómo nosotros vamos a poder dar respuesta a la ciudadanía?”, evidenció.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Fiscales, fiscal Belinda Bobadilla, dijo que esperan que el fiscal general Rolón Fernández desarrolle el plan de organización interna que comentó durante su asunción al cargo.

“Se nota que existe de su parte la necesidad de tener una buena estructura organizacional para poder emplear toda la fuerza humana en la prestación de servicios. Había anunciado que se seguirían dando cambios a nivel de fiscales y de los funcionarios, para luego adentrarse en las causas que son las más emblemáticas del Ministerio Público”, enfatizó.

Te puede interesar: Candidata del PPQ se ratifica en su postura de apoyar candidaturas de la ANR

Dejanos tu comentario