El hijo del profesor y doctor Luis María Argaña, Jesús María Argaña, sentó postura respecto a la figura de Efraín Alegre, candidato a la Presidencia por la Concertación, a quien calificó como un “odiador tremendo, sin ideas de cómo gobernar o sacar adelante a un país”. El hijo de uno de los referentes máximos del Partido Colorado y exvicepresidente de la República aseguró que el discurso de Alegre no construye en absoluto.
“Efraín Alegre es un odiador tremendo, totalmente radicalizado, cuya única misión es destruir, solo pretende derrotar al Partido Colorado, pero no sabe ni cómo va a gobernar ni qué va a hacer”, sentenció Argaña en comunicación con la 1080 AM, oportunidad en la que asentó su desagrado respecto a la figura de Alegre.
En este sentido, añadió que el presidenciable por la Concertación no puede dirigir la nación, puesto que parte de un principio erróneo, es decir, el odio y la división, elementos que no colaboran a la construcción del país que soñamos.
“Tenemos que partir de la reconciliación de todos los paraguayos y ver los puntos de confluencia que tenemos para sacar adelante la patria, y veo que Santiago Peña es así porque hablé mucho con él”, destacó Argaña, quien recordó que el mensaje de unidad y reconciliación entre compatriotas fue uno de los mensajes más fuertes de su padre.
Lea también: Dan dictamen favorable a proyecto para mayor control del espacio aéreo nacional
Conmemoración a Argaña
En conmemoración al aniversario número 24 del asesinato del exvicepresidente Luis María Argaña, en la Junta de Gobierno se desarrollará un acto el próximo 23 de marzo, a las 8:00, y asistirá el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, el candidato a la Presidencia Santiago Peña, al igual que Jesús María Argaña.
“Queremos recordarlo al Dr. Argaña y la visión que él tenía de país, los criterios que él utilizaba, los pensamientos y todo lo que de alguna manera puede servir al gobierno de Santiago Peña para hacer un gobierno que traiga mejores días para los hijos de nuestra patria”, manifestó el hijo de quien en vida fuera un destacado político.
Le puede interesar: Cámara de Comercio dice a Abdo que está cansada de inseguridad y de promesas
En la oportunidad, también se rendirá homenaje a las víctimas del marzo paraguayo y a los periodistas que “se jugaron el pellejo y la vida de sus familias al tener una posición firme contra el grupo minoritario, pero violento, que pretendía instaurar un gobierno autocrático, dictatorial alejado del orden constitucional”, resaltó.
“Era un hombre íntegro en todos los sentidos”, destacó el hijo del expresidente, quien mencionó que a pesar de no ser una fecha alegre, buscarán sacar el aspecto positivo en cuanto al legado que dejó su padre, al que lo califican como el “último caudillo republicano”.