Con el fin de establecer el control efectivo de todo el espacio aéreo nacional, la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros de la Cámara de Diputados emitió un dictamen favorable al proyecto de ley que busca la implementación de radares primarios en lugares fijos del territorio nacional.

Desde la Cámara Baja explicaron que esta iniciativa “que implementa la obligatoriedad de adquisición y puesta en funcionamiento de radares primarios fijos con alcance para cubrir y resguardar todo el espacio aéreo nacional”, tiene como objetivo principal evitar el ingreso irregular de aeronaves que podrían estar involucradas en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y todo lo relacionado al crimen organizado y delitos conexos.

Cabe señalar que a sugerencia de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) fueron incluidas algunas modificaciones al proyecto de ley. En ese sentido, se establece que la autoridad de aplicación será la Fuerza Aérea Paraguaya, que podrá coordinar los mecanismos de control del espacio aéreo con otras instituciones de seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Santiago Peña conversó con referentes del fútbol paraguayo

Por otro lado, la mencionada comisión decidió aplazar el análisis del proyecto de ley “Que suprime las delegaciones legislativas para el establecimiento de tasas a instituciones del Poder Ejecutivo y organismos de Estado”. Al respecto, señalan que aguardarán los informes técnicos que fueron solicitados a diferentes instituciones, antes de emitir un dictamen.

Esta iniciativa tiene la intención de suprimir la arbitrariedad con que actúan algunas entidades del Estado y establecer, en adelante, mayor transparencia en la creación o eventual aumento de nuevas tasas, señala parte del proyecto. De prosperar el mismo, la única entidad autorizada para dictar nuevas tasas o ajustar las existentes sería el Poder Legislativo a través de una ley.

También le puede interesar: Pereira sobre Alegre: “el que tiene miseria, busca de quien apoyarse de una forma oportunista”


Dejanos tu comentario