El candidato a presidente de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, junto con su dupla Pedro Alliana habló acerca del trabajo en conjunto que se encuentran realizando a 40 días de las elecciones generales. “Es importante trabajar en equipo, coincidimos en que queremos reivindicar la política, limpiarle la cara”, remarcó el presidenciable en entrevista durante el programa “Mina en Casa”.

“Indistintamente de que lleguemos a la Presidencia, somos una chapa y construiremos un proyecto en conjunto. Queremos hacer una gestión política con un alto componente técnico porque esos dos factores no se pueden disociar; en el Partido Colorado se encuentran muchas personas con una gran experiencia en diversos sectores, por lo cual apostaremos aún más por ese enfoque”, afirmó Peña.

Con respecto a los factores que diferencian sus proyectos del planteado por la Concertación Nacional, el aspirante al Ejecutivo señaló que la chapa Peña-Alliana representa una dupla que comparte una visión, desde el mismo partido político, complementando lo necesario para el Poder Ejecutivo. Sin embargo, desde la Concertación no tienen identidad propia y vaticinó que caerá por su propio peso, del mismo modo como pasó con Fernando Lugo y Federico Franco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Tenemos que hacer bien las cosas para que nuestro pueblo viva mejor”, destaca Wiens

Peña puntualizó que el proyecto político embanderado con Pedro Alliana logrará construir el Paraguay que todos anhelan. Foto: Gentileza.

“Ellos son agua y aceite, un simple resultado de una estrategia de marketing. Efraín trata de traer a alguien que lave su imagen y le trae a una figura que se visibilizó gracias a un gobierno colorado; por ello sería una catástrofe para el Paraguay que esa dupla pueda ganar. Efraín Alegre lo que busca es la polarización, el populismo y la mentira, nosotros ofrecemos gobernabilidad y sostenibilidad”, sentenció Peña.

Por su parte, Alliana refirió que desde el Partido Colorado se ofrece la mejor opción presidencial con Santiago Peña a la cabeza, con quien se podrán ver días mejores para todos los paraguayos, sin banderías políticas. Esto a diferencia del candidato de la Concertación, quien simplemente se caracteriza por grandes hechos de corrupción durante su paso por la gestión pública, esto sin mencionar que Efraín divide a la propia oposición como nunca antes se vio en la vida.

"Somos una chapa y construiremos un proyecto en conjunto. Queremos hacer una gestión política con un alto componente técnico", expresó Peña. Foto: Gentileza.

Lea también: Santiago Peña promete trabajo y progreso para Tobatí y Arroyos y Esteros

De cara al 30 de abril

Peña indicó que se ha generado un gran acompañamiento entre cada uno de los sectores del Partido Colorado para trabajar a favor de la Lista 1, con lo cual se está observando una unidad granítica entre todos los dirigentes. Con esto considera que se podrá vislumbrar una gran victoria, porque además con esto se va a poder potenciar a los partidos políticos, teniendo en cuenta que la democracia se construye sobre las nucleaciones políticas.

“Queremos ganar y ganar grande en estas elecciones, más aún teniendo en cuenta la unidad enorme del Partido Colorado, que esta vez se dio de abajo, llegando hasta arriba”, enfatizó el aspirante a la Vicepresidencia. Ante esto, Peña agregó que una sumatoria importante se observará, al tener en cuenta que la nucleación política ha sabido capturar el entusiasmo de la gente y una gran adherencia electoral, debido a su adaptabilidad y estabilidad.

Estando actualmente en un gobierno colorado, el presidenciable afirmó que de todos modos siempre ha sido muy crítico con esta administración, por lo cual busca ofrecer un proyecto político totalmente superador. “¿Cómo le vas a solucionar su problema a la gente que hoy no tiene trabajo y no tiene qué comer? Sectores hablan de patria o mafia, pero no se instalan los proyectos acerca de cómo se solucionarán las necesidades más urgentes de la población”, dijo el presidenciable colorado.

No te pierdas: Denis Lichi afirma que el desafío estará en reconquistar la esperanza en los políticos

“Queremos ganar y ganar grande en estas elecciones, más aún teniendo en cuenta la unidad enorme del Partido Colorado, que esta vez se dio de abajo, llegando hasta arriba”, dijo Alliana. Foto: Gentileza.

Unión política y amistosa

Más allá de la fortaleza política sostenida por la dupla presidencial Peña-Alliana, el aspirante al Ejecutivo destacó la construcción de una gran amistad que incluso potencia esa chapa y los enmarca bajo los mismos objetivos gubernamentales que posteriormente puede garantizar la armonía necesaria para el desarrollo de un Paraguay mejor.

Nuestra dupla no se trata de la sumatoria de la cantidad de votos que tenemos cada uno, sino de nuestras visiones y experiencias para servir al país. Combinamos mi trayectoria en el campo Ejecutivo y el rol que Pedro puede ejercer desde la Vicepresidencia, recordando su gestión como gobernador, presidente de la Cámara de Diputados y presidente del Partido Colorado”, dijo Peña.

Al respecto, también dijo que tiene un enorme aprecio por Alliana, teniendo en cuenta que lo acogió en el partido cuando era presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), lo cual posteriormente los llevó a comprometerse sobre un proyecto político que incluso los unió más. “Construir una dupla se trata de tener un compañero que te dé fortaleza y seguridad”, aseguró.

Dejanos tu comentario