Dirigentes de Fuerza Republicana de Guairá, encabezados por el senador Rodolfo Friedmann y el diputado Éver Noguera, dieron respaldo total a la candidatura de César “Cesarito” Sosa para su candidatura a la gobernación del departamento, así como también reiteraron su compromiso con la chapa presidencial del Partido Colorado, integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana.
“Fue una reunión de los dirigentes de Fuerza Republicana y dieron el apoyo total a Santiago Peña y a mí como candidato a gobernador. Tuvimos un almuerzo en Villarrica y hablaron los líderes del movimiento y manifestaron el total apoyo a Peña y a todo el equipo departamental”, expresó Sosa en comunicación con La Nación/Nación Media.
El encuentro dirigencial tuvo lugar este sábado pasado y, con este acto, en el cuarto departamento del país ya se vive una unidad partidaria total, aseguró el aspirante a la gobernación. “Más que nunca el equipo de Guairá está con una unidad sincera, eso se demuestra en el trabajo en el día a día, la gente se está moviendo y trabajando por la Lista 1″, destacó.
El trabajo que se viene realizando en Guairá permite visualizar una gran victoria no solo para las candidaturas a la gobernación, sino también para la Presidencia, aseguró Sosa. “Si seguimos así unidos y trabajando como lo venimos haciendo, Guairá va a ser uno de los departamentos que va a sacar la mayor diferencia en porcentaje para la dupla presidencial”, vaticinó.
Juventud guaireña
A 42 días de las elecciones generales que se desarrollarán el domingo 30 abril, se intensificó la campaña de la Lista 1 y los recorridos por los diferentes distritos del departamento, siendo uno de los objetivos atraer la atención de la juventud guaireña.
“Tenemos acá casi 20.000 jóvenes más que van a salir a votar en las generales, tratamos de ser dinámicos y para llegar a la juventud que está con ansias de poder tener oportunidades de trabajo”, expresó Sosa. De cada 100 hogares que se visitan, en 90 de ellas el reclamo radica en mayores fuentes de trabajo, apuntó el aspirante a la gobernación, por lo que uno de los focos centrales de su gestión será la generación de empleo.
La atracción de industrias e inversionistas al departamento será clave para la generación de fuentes de trabajo, manifestó Cesarito Sosa, quien indicó que se debe aprovechar el bono demográfico mayoritariamente joven, así como la ubicación geográfica de Guairá, para ser foco de inversión por parte del sector privado.
Le puede interesar: Liberan a empresario secuestrado en Pedro Juan Caballero